La carrera discurrirá por la Milla de Oro de Playa de Las Américas, cuyo circuito ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo

Para el último dia de este año el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona en colaboración con la  Comisión Deportiva Grupasca y el Club Atletismo Arona, organizan la tercera edición de la San Silvestre Golden Mile de Playa de Las Américas, una carrera que transcurre por un circuito urbano homologado de cinco kilómetros en la conocida como, Milla de Oro de Playa de Las Américas.

A las 15:00 horas está prevista la salida de las categorías menores, pre – benjamín, benjamín, alevines e infantiles. Sobre las 15:30 horas. le tocará el turno a los cadetes y a las 16:00 los mayores que darán dos vueltas al circuito, cumplimentando los cinco kilómetros.

La prueba estará controlada por jueces de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y discurrirá por la Avenida de las Américas. Desde el pasado 15 de octubre está abierta la inscripción para esta prueba en  www.gesportcanarias.com que concluirá el 28 de diciembre. Podrán participar, en sus correspondientes categorías, mayores de cuatro años.

Se entregarán premios especiales y trofeos a los seis primeros de cada categoría, además de premio por batir el record de la prueba, al primer atleta aronero que cruce la línea de meta y al primero/a que la cruce en la primera vuelta. Además empresas de la zona han entregado regalos que se sortearan al finalizar la prueba.

Circuito homologado

En esta edición la novedad es la homologación del circuito urbano por parte de la Real Federación Española de Atletismo, que servirá para registrar, en el estamento federativo, las marcas obtenidas y poder así tener validez para poder optar a los distintos campeonatos de España de la modalidad