La popular prueba pedestre, que tendrá lugar en la tarde-noche del próximo lunes 31 de diciembre, vende los 3.200 dorsales disponibles

Llega fiel a su cita la San Silvestre, que en esta ocasión alcanza la trigésimo séptima edición y que un año más ha agotado el cupo de inscripción, con 3.200 dorsales ya vendidos.

La carrera está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y por la Comisión Cultural y Deportiva Aguere. La San Silvestre Lagunera 2018 cuenta además con el patrocinio de Volkswagen Canarias, Disa, De La Laguna, Cajamar, Intersport, Fred Olsen y Coca Cola.

La presentación del evento tuvo lugar este martes en la Casa de los Capitanes. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Agustín Hernández; el presidente de la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, Miguel Martín; el jefe de Ventas de Fred Olsen Express, Lorenzo Spinelli; el coordinador de Eventos de Intersport, Alexander Rodríguez; el gerente de Volkswagen Canarias, Juan Carlos Estrada; el director de Zona de Cajamar, Héctor Hernández; y el responsable de Comunicación de Coca Cola, Víctor Morales.

Agustín Hernández comenzó explicando que “la última prueba deportiva del año en Canarias se disputará como es tradicional por las calles del casco histórico de La Laguna, en la tarde-noche de este próximo lunes 31 de diciembre, a partir de las 18.00 horas. Tendrá lugar también el próximo 31 de diciembre la sexta edición de la San Silvestre Infantil, a partir de las 16.30 horas. En este caso el plazo de inscripción se cerrará a las 20.00 horas del 21 de diciembre pues, al contrario de lo que ocurre con la carrera de mayores, aún hay dorsales disponibles”.

“En esta San Silvestre nos ha ocurrido lo mismo que en anteriores ediciones, y es que el cupo de 3.200 dorales se ha vendido antes del plazo establecido para ello y que acababa el próximo viernes. Entendemos que resulta una buena noticia y que demuestra la buena salud de la que goza esta cita deportiva”, indicó el concejal.

“Ahora solo falta que ese 31 de diciembre nos acompañe el tiempo. Lo que no faltará es el nivel de corredores habitual de otros años, con nombres como los de Vicente Hernández o Marta Arnay. Creemos que el circuito de 5.700 metros, que se mantiene respeto a las últimas ediciones, será el ideal para que se vea un gran espectáculo”, significó el edil.

“Este año nos acompañará también la Televisión Canaria, que ofrecerá la prueba en directo. Una de las novedades de esta edición es que la comparsa Los Joroperos animará los prolegómenos”, dijo Hernández.

Miguel Martín por su parte indicó que “a buen seguro habrá un notable grupo de atletas que salga a competir, a los que se unen aquellos a los que solo mueve el afán de participar. Ojalá que todos lo pasen bien”.

Antes de dar la palabra a los representantes de las firmas patrocinadoras, Agustín Hernández quiso “agradecer el apoyo de las distintas marcas que están con nosotros y no solo en esta San Silvestre, sino en todos los encuentros deportivos que organizamos a lo largo del año”.

Por su parte, Alexander Rodríguez indicó que “en Intersport estamos encantados de pasar a formar parte de la gran familia del deporte lagunero. Para nosotros significará un reto, ya que nuestra nueva tienda de Los Rodeos ha sido elegida para que los corredores puedan recoger allí sus dorsales durante los días 28, 29 y 30, entre las 10.00 y las 21.00 horas”.

En este punto de la rueda de prensa intervino Agustín Hernández para explicar que “aquellos corredores que no pudiesen pasar por la tienda de Intersport, podrán recoger sus dorsales el mismo día 31 en una carpa que será montada al efecto en la Plaza de la Concepción”.

Héctor Hernández, de Cajamar, indicó que “viviremos por tercer año consecutivo la San Silvestre. No podía ser menos, pues por parte del OAD recibimos todas las facilidades para que así sea”.

En tanto que Lorenzo Spinelli explicó a los presentes que “desde Fred Olsen apostamos una edición más por esta histórica prueba. Agradecemos que el Ayuntamiento de La Laguna siga contando con nosotros y que nuestra imagen contribuya a engrandecer su calendario de eventos”.

Por su parte, Juan Carlos Estrada significó que “viviremos la San Silvestre desde dentro por segundo año consecutivo. Desde aquí quiero hacer un llamamiento para que todos disfrutemos de este gran acontecimiento deportivo”.

Cerró el turno de intervenciones Víctor Morales, recordando que “si la San Silvestre cumple este año 37 ediciones, las mismas cumple Coca Cola en esta prueba lúdico-deportiva”.