En sus casi 40 años de vida, las principales figuras del medio fondo y el fondo tinerfeño han inscrito su nombre en el palmarés

Para la edición de este 2018 se contará en la línea de salida con atletas que ya saben lo que es subir a lo más alto del podio en Aguere, un 31 de diciembre. Entre los dorsales preferentes figuran varios de los últimos ganadores de la prueba.

El olímpico Vicente Hernández lucirá el número uno. Ganador en 2010, 2014 y 2015, este lagunero vuelve a la prueba para a buen seguro medirse a Jonay González, que portará el número dos, vencedor en la pasada edición y que en su carrera acumula ya ocho triunfos, cada vez más cerca en el historial del catalán Juan Ramón Muñoz, líder en este apartado con 13 victorias. En féminas repite presencia Marta Arnay, ganadora en las dos últimas ediciones. También será de la partida Johanna Ardel, vencedor en 2014. Otros nombres que no debemos perder de vista son los de Dailos García, Aday Salas, Huber Jiménez, Raquel Aróstegui o Susana Prieto.
En la San Silvestre se han ido convirtiendo en habituales también en los últimos años corredores extranjeros y peninsulares que se encuentran entrenando en Tenerife. Este año cabe significar una nutrida representación de atletas noruegos y finlandeses.

Entre los veteranos correrá un año más Pedro García, que se impuso tres veces en la cita a finales de la década de los 80 del siglo pasado, y que a lo largo de su trayectoria solo se ha perdido dos San Silvestre. Otro ilustre veterano que aparece entre los inscritos es Basilio Labrador. Todo ello sin olvidar que repite también Pili Ramos, que con ocho triunfos es la mujer que más veces ha ganado la San Silvestre.

Significar una vez más que la última prueba deportiva del año en Canarias se disputará como es tradicional por las calles del casco histórico de La Laguna, en la tarde-noche de este lunes, 31 de diciembre, a partir de las 18.00 horas.