Este fin de semana llega una nueva edición de la 24h Run, la primera carrera 24 horas de Canarias. Un increíble reto que tendrá lugar en el Parque Romano de Las Palmas de Gran Canaria.

La prueba dará comienzo el sábado a las 12 de la mañana y finalizará el domingo a la misma hora. Los corredores podrán participar tanto de manera individual como por equipos. En esta edición habrá tanto la prueba de 24 horas como la de 12 horas  y además, habrá una carrera infantil que arrancará a las 10:00 horas y finalizará a las 11:30 horas.

En las distancias para adultos, el objetivo consistirá en sumar el mayor número de vueltas por el recorrido de 1 kilómetro, que será en el Parque Romano de la capital grancanaria. En la modalidad infantil La distancia a recorrer será en función de la edad y categoría de los menores, e irán desde los 100 hasta los 800 metros.

La prueba albergará además, el IV Campeonato de Canarias de 24 horas, donde podrán competir todos los atletas con licencia federativa en vigor.

En la línea de salida estarán importantes atletas, como Yiannis Kouros, récord del mundo de las 12 horas, 24, 48 y 6 días, también estará el actual Campeón de Canarias de 24h run, Eduardo Cebrián, así como José Luis Serrano Mateos, 1º de los 50km de la Villa de Madrid, en el 2016, a Juanfra de la Rosa, Subcampeón de Canarias del año pasado, además de al ultrafondista argentino Adalberto Maidana con más de 70 ultramaratones a sus espaldas. También estará en la salida Iván Mera Pérez, campeón de las 24h de la Fresneda en 2013 y 2014 y primer clasificado en la 24h Puerta de Asturias 2018.