Víctor Sanabria es creador, fundador y alma máter de CanaryRun, además de coach de running team y Director principal de los eventos que organiza la empresa. En esta ocasión hablamos con él para que nos cuente algo más sobre la prueba que se desarrolla este fin de semana en Arona, la Spring Run.

– ¿Cómo surge o de donde parte la idea de hacer una prueba como la Spring Run?

La prueba surge como una iniciativa en conjunto desde Canaryrun y Spring Hoteles, esta importante cadena está afianzando sus valores apoyándose en el deporte y eligió a Canary Run como organizador de esta primera edición de la Spring Run, que esperamos mantener a lo largo de los años.

– ¿En qué consiste o que pruebas son las que constituyen la Spring Run, y como es el trazado?

La Spring Run se plantea como una de las pruebas más rápidas de Tenerife, en un trazado de 2.500 metros en el cual se disputarán dos pruebas, una de 5 km y otra de 10 km.

– La prueba está homologada por la Real Federación Española de Atletismo, ¿Cómo se consigue o que criterios debe tener una carrera, para ello?

Para que una carrera esté homologada debe cumplir ciertos requisitos fundamentales y este recorrido cumple con todo lo previsto en los reglamentos de la iaaf. Ha sido homologado en el último año por la RFEA por lo que todas las pruebas que se hagan en este recorrido serán certificadas por los jueces de la federación

– ¿Por qué el sur de la Isla, y más concretamente el municipio de Arona para la I edición de la Spring Run?

Se elige a Arona por la proximidad de la cadena Spring Hoteles al circuito, esta empresa lleva muchos años dando calidad a los turistas que disfrutan del sol del sur de Tenerife y con este evento deportivo se pretende dar un plus de calidad

– Al ser Arona el lugar donde se celebra la prueba, un municipio con gran afluencia de turismo, ¿se prevé en las inscripciones un número importante de corredores de otras nacionalidades?

Efectivamente, en la prueba hay 12 nacionalidades diferentes entre los participantes

-Al ser una prueba en la que parte del trazado discurre por vía urbana, ¿se ha establecido algún tipo de dispositivo de seguridad especial para ese día?

El dispositivo de seguridad comienza desde las 6:00 de la mañana con los cortes de las diferentes zonas afectadas hasta la finalización del acto, los técnicos de seguridad de Arona se implicaron desde el primer momento en el apoyo de esta prueba.

-La prueba está organizada por el club Canary Run que lo componen tú, Javier Pérez, Héctor Torres y Nico Gil. ¿Cuéntanos como nace el club?

El club nace en el año 2010 con otra directiva diferente a la actual, poco después se sumaron Nico, Héctor y Javi, y hemos ido creciendo paso a paso hasta el día de hoy

-¿Cuáles son las expectativas del club Canary Run para este 2019?

2018 fue un año de mucho trabajo en el cual hemos plantado muchas semillas, el objetivo de 2019 es regar y cuidar esas semillas para que sigan creciendo y el día de mañana podamos ver sus frutos

-Dentro de vuestra oferta empresarial, figura la de preparación de corredores ¿El corredor nace o se hace?

Hay corredores que nacen, pero estoy convencido que la gran mayoría se hace, en el club guiamos a aquellas personas que vienen a buscar un objetivo, sea cual sea, desde bajar de peso a correr un maratón de montaña, a que llegue a ese objetivo sin lesiones y disfrutando del proceso

-¿Para Canary Run es importante cultivar la cultura del ejercicio, para el bienestar físico y mental?

Sin lugar a dudas, sobre todo el bienestar mental, tratamos de que quienes forman parte de Canary Run comprendan que si logramos un buen “equilibrio mental” disfrutaremos mucho mas de la actividad física.