Ya están completas las 350 plazas que oferta la I edición de la Bimbache Trail, prueba organizada por el ayuntamiento de Valverde y el Club In Corpore Sano. La prueba se disputa en el incomparable entorno de la isla de El Hierro, donde los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de toda su belleza, los diferentes paisajes y su espectacular orografía.

El evento lo componen tres pruebas de trail con 36, 21 y 12 kilómetros y una ruta de sendero con 9 kilómetros. La prueba reina con 36 kilómetros, comenzará en el paisaje único de las Playas donde el Roque de la Bonanza dará la salida, el sendero llevará a los participantes al verde del pinar de El Morcillo, para seguir por Malpaso, punto más alto de la Isla en dirección a la Cruz de Los Reyes, una zona de tradición para los herreños, donde se podrá recorrer la Llanía para llegar a Jinama, para luego seguir hasta la ruta del agua donde los corredores seguirán de cerca al mágico Árbol Garoé, símbolo de la Isla y así continuar hasta la meta en Valverde.

La Media Bimbache Trail con 21 kilómetros, tendrá un desnivel acumulado de 2.000 metros, y la salida estará dispuesta en La Llanía. La hora de salida serán las 10 de la mañana, con llegada a la Plaza Virrey de Manila en Valverde, punto de meta de todas las pruebas.

La distancia Mini con 12 kilómetros tendrá su punto de salida en San Andrés, con un desnivel acumulado de 1.300 metros y la hora del pistoletazo de salida serán las 11 de la mañana.

La ruta del Sendero, tendrá una distancia de 9 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.000 metros y la salida será desde San Andrés, a las 09:30 horas.