El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración de diferentes clubes del municipio, prepara una apuesta novedosa para La Noche en Blanco 2019 (LNB 2019) del próximo 16 de noviembre. Bajo el título de “La calle del Deporte Femenino” se presenta un programa de actividades dedicado a la mujer.

En la calle San Agustín, entre Juan de Vera y Viana, se creará un espacio con seis deportes representados por el Tacuense de fútbol, el Aguere y el Haris de voleibol, el Patín Tiara, el Clarinos de baloncesto, el Damae de gimnasia rítmica y el Centro Regional de Halterofilia.

Cada club, en horario de mañana y tarde, llevará a cabo juegos, exhibiciones de sus disciplinas y pequeñas competiciones, al margen de ofrecer información a los visitantes de las carpas. Esta feria del deporte femenino tendrá un horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas.

La iniciativa contará con la presencia de deportistas destacadas de La Laguna como Lucía González (gimnasia rítmica), Eli Vivas (baloncesto), Nira Pérez (voleibol), las ciclistas especialistas en BMX Adriana Pérez, Samira Fernández y Sara Dorta, las halteras Delioma Hernández, Krisbel Escalante e Ilia Hernández y la windsurfista María Morales. En todos los casos, las deportistas serán entrevistadas por la ex futbolista lagunera y entrenadora Tamara Blasco.