La prueba celebró a lo grande su quinta edición reuniendo a más de 5.000 corredores

La Canarias7 Carrera de las Empresas batió este domingo su récord de participación con 4.800 adultos que vivieron la fiesta de los 10 y 5 kilómetros, así como 300 niños que se divirtieron en la Canarias7 Júnior Race. La prueba comenzó a las 10:00 de la mañana con más de mil atletas que demostraron el espíritu de equipo y la esencia de esta cita que continúa creciendo por quinto año consecutivo.

Los nervios previos desaparecieron bajo el arco de salida y llegó el gran momento. Este 2019 será recordado por el histórico dato de participación y por el inmejorable ambiente vivido en la Fuente Luminosa y en los distintos puntos del recorrido. Los protagonistas, tanto de los 10.000 como de los 5.000 metros, partieron desde este enclave hacia Triana, Viera y Clavijo, bajada hacia Bravo Murillo, empatando con León y Castillo justo antes de girar en Juan XXIII, Luis Doreste Silva y cruzar con la meta con su mayor sonrisa.

El millar de atletas del 10K realizaron dos vueltas al circuito, mientras que a las 12:00 fue el turno para los más de 3.500 deportistas que dieron color y ritmo en el 5K acompañado por batucadas. Este año la prueba tuvo un marcado carácter solidario a favor de la Fundación Canaria Yrichen. A la aportación de la organización, también se suma el importe por cada finisher en ambas modalidades gracias a Fundación Cajamar. El Grupo Cajamar, DISA y Binter que patrocinaron esta auténtica fiesta deportiva donde la clasificación es anecdótica.