Este fin de semana se celebra en el municipio de Arona en el sur de Tenerife, la IX edición del Meeting Internacional de Pruebas Combinadas, que reúne este 8 y 9 de junio en el estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas a atletas de 11 países.

La prueba forma parte de la Challenge Mundial de pruebas combinadas, que está organizada por la (IAAF) Asociación internacional de Federaciones de Atletismo y este año trae a destacados deportistas como; Verena Preiner, Vanesa Chefer, Bastin Auzeil o el noruego Martin Roe.

La competición estará formada por diferentes disciplinas y categorías, como son; Decathlon y Heptatlon para la categoría Senior y sub-20, tanto en masculino como en femenino, mientras que para sub-18 será solo en categoría femenina. El resto de modalidades de competición serán las de velocidad, altura y peso, lanzamiento de disco, jabalina, longitud, 1500 y 800 metros lisos y pértiga.

Los atletas que compondrán la selección nacional que participará en la Superliga Europea de Pruebas Combinadas, que tendrá lugar los días 6 y 7 de julio en Ucrania, se conformará una vez finalizada este IX Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona 2019.