El próximo sábado 21 de abril tendrá lugar el Challenge Mogán Gran Canaria, que será Campeonato de Canarias de Grupos de Edad en Media Distancia. Esta prueba se celebrará en la playa de las Marañuelas de Arguineguín y espera reunir a unos 400 triatletas.

El Challenge de Mogán tendrá tres modalidades diferenciadas. La primera de ellas, la Media Distancia, contará con un recorrido de 1,9 km de natación en la costa de Mogán, 90 km de bici y 21 km de carerra. Los participantes del Triatlón Corto deberán recorrer 1,9 km nadando, 40 km en bicicleta y 10 km corriendo; una distancia pensada para todos los que están iniciándose en el mundo del triatlón. Por último, tenemos la modalidad de Relevos, una prueba por equipos en la que deberán completar 1,9 km de nado, 90 km de bici en un circuito de una sola vuelta y 21 km corriendo desde la Playa de Amadores hasta el Puerto de Mogán.

El fin de semana Arguineguín se vestirá de deporte para acoger a los cientos de triatletas que se darán cita en la localidad grancanaria para disputar este gran Challenge de Mogán.