El próximo domingo 22 de abril se celebra la Pinolere Trail, una carrera que ha vuelto causar furor y ha agotado todos sus dorsales.

Esta carrera de montaña fusiona el deporte, la naturaleza y la cultura en el medio natural y rural de La Orotava. Un evento deportivo que ha convertido los paisajes forestales en atractivos escenarios para los deportistas locales, nacionales e internacionales. La prueba, que contará con las modalidades de 11, 27 y 42 kilómetros, recorrerá los rincones más singulares del entorno natural de Pinolere y tendrá su pistoletazo de salida el domingo 22 a las 8:00 horas.

La carrera orotavense cerró sus inscripciones con un alto nivel de participación, atrayendo a importantes corredores de montaña. La maratón, que se estrena en esta quinta edición, contará con algunos de los mejores corredores de la Isla, como Agustín García, Miguel Ángel García, Silvia Pérez, Ana Belén Martín, Sonia Prieto o José Manuel León, entre otros.

Con este alto nivel de deportistas, no cabe duda de que habrá mucha emoción en esta Pinolere Trail, que un año más se desarrollará en torno al Museo Etnográfico Pinolere.