El circuito de NBA2K19 se desarrollará en el Centro Comercial Deiland (versión 3on3 del juego) y Biosfera Plaza (versión 5on5 del juego) y de manera paralela se celebrará un torneo indoor de Street Basket en el CC Deiland

Los deportes electrónicos o eSports son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad. Una modalidad que se encuentra en auge en la isla de Lanzarote y que de manera profesional está introduciendo el Club Baloncesto Grubati, siendo una actividad enmarcada dentro de la celebración del 25 aniversario de la fundación del club. El primer circuito de eSports se pone en marcha el próximo domingo 10 de febrero en el Centro Comercial Deiland, donde se jugará al NBA2K19 en su versión 3on3 presencial en 1 vs 1.

El Circuito NBA2K19 de Lanzarote se inicia con un torneo 3on3, que tendrá una fase regular de cuatro jornadas y una fase final que se desarrollará el 12 de mayo. La competición de 3on3 se desarrollará en el Centro Comercial Deiland, en Playa Honda, en horario de 10:00 a 18:00 horas, celebrándose las jornadas de la fase regular los días 10 y 24 de febrero, 31 de marzo y 28 de abril. A la fase final accederán los dos primeros clasificados de cada una de las jornadas de la fase regular.

El segundo parte del circuito del NBA2K19 se celebrará en la modalidad de 5on5, y en esta ocasión las partidas se desarrollarán en el Centro Biosfera Plaza, en Puerto del Carmen. Las jornadas de la fase regular se disputarán los días 17 de marzo, 14 de abril, 5 de mayo y 9 de junio. Y la fase final, a la que accederán los dos primeros clasificados de cada jornada, está programada para el 23 de junio.

La celebración de las diferentes jornadas de eSports en el Centro Comercial Deiland estarán acompañadas de otras actividades paralelas. Se desarrollará por primera vez un torneo indoor de Street Basket, con la instalación de una cancha de baloncesto 3×3 en el interior del centro comercial. Se está trabajando para que la jornada de la fase final se enmarque dentro de los diferentes torneos 3×3 satélites que organiza FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).

Las inscripciones para participar en los circuitos de eSports que organiza el CB Grubati se pueden realizar a través de la página web del Club, o en el enlace: https://tgx.es/eSportGrubati/. En la misma encontrarán todos los detalles de las competiciones de eSports que se ponen en marcha a partir del 10 de febrero. Una oportunidad única de formar parte de una modalidad deportiva que está en crecimiento, hasta tal punto que el COI (Comité Olímpico Internacional) estudia incluirlo en el programa de los futuros Juegos Olímpicos.