Macaronesia Sport está imparable, y por ello, estrena dos nuevas secciones relacionadas con la actualidad más inmediata del deporte canario.

Por una parte, Macaronesia Trail, sección dedicada a las carreras de montaña y a las figuras de esta modalidad deportiva en Canarias.

Las siete islas son paraíso del trail, y así lo demuestra el crecimiento en participación en eventos relacionados y la afluencia de público en cada una de las carreras que se celebran en Canarias. Transvulcania Isla de La Palma, Tenerife Bluetrail, Transgrancanaria, Haría Xtreme, Maratón del Meridiano, Gomera Paradise Trail o la reciente Half Marathon Des Sables de Fuerteventura, dejan ver que el trail está de moda en todos los puntos del archipiélago. Por este motivo, queremos dar voz y poner cara a esos corredores y corredoras que entrenan y compiten todos los fines de semana en las numerosas pruebas del calendario.

En esta primera entrevista, hablaremos con Samuel Fernández, corredor del Trecus Domingo Alonso La Palma, que será quien inaugure la sección contándonos algo de su trayectoria como deportista y de sus preferencias a la hora de ponerse en la línea de salida.

Por otro lado, también comienza su andadura E-MC Sports, espacio dedicado a los actuales eSports, que han supuesto una revolución en el tratamiento y crecimiento de los videojuegos.

Eventos como la Tenerife Lan Party ponen de manifiesto las preferencias de los jóvenes (y no tan jóvenes) por esta modalidad de videojuegos, en los que existe estrategia y planificación como en el deporte en general.

Esta sección la abre entonces una entrevista al coordinador del gabinete psicológico Dánae, Iván Pérez, que nos hablará de los eSports desde el punto de vista de un psicólogo. Así, analizará el impacto de este tipo de videojuegos en la sociedad actual y su crecimiento como fenómeno tecnológico.

Todo esto y mucho más en el próximo programa de Macaronesia Sport.