Este pasado fin de semana, la Casa de la Juventud de El Puerto de la Cruz acogió la Puerto Gaming Party Xpress, un evento de Esports que reunió a más de mil personas de toda la isla, organizado por La Liga Canaria de Esports Hiperdino.

Puerto Gaming Party Xpress

Este fin de semana se desarrolló con una participación sobresaliente la I edición de la Puerto Gaming Party Express. Un evento que atrajo a más de un millar de personas a la Casa de la Juventud de El Puerto de la Cruz, que fue el epicentro de un acto que también se puedo seguir en Internet.

218 jóvenes participaron en los torneos programados por la celebración. Lo que habla muy bien de la expectación que suscitó esta actividad organizada desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. “Estamos muy satisfechos con el resultado, más si cabe por el protocolo establecido para garantizar la seguridad sanitaria y con el amplio seguimiento que ha tenido, nos confirma en esta ilusión que teníamos por llevar a cabo un evento de estas características, el primero tras la pandemia”, subrayó la concejala responsable Noemí Fernández.

Se celebraron en total hasta 8 torneos en los distintos juegos elegidos por la organización de la PGP, que corría a cargo de la Liga Canaria de Esports HiperDino,  el primer circuito gaming de Canarias impulsado por la empresa HiperDino.

Finalmente resultaron ganadores de las distintas disciplinas: Marcos García en League of Legends ARAM y Juan Pablo Galaxit en Brawl Stars. FIFA 21 dejó a Andyelmessy con el primer puesto y una PS5 de premio y a CarlosJS99 como segundo clasificado. En el Fortnite Box Fight 1vs1, se llevó el triunfo Deylan “Dey”; en Super Smash Bros. Ultimate NoSponsorXManco obtuvo el galardón; en el Just Dance del sábado, Santi Funklovers y en el Just Dance del domingo,  Agoney “tui”.

Por otro lado, se repartió una bolsa de premios de 280 euros entre las personas ganadoras de los distintos torneos. Además de una PlayStation 5 al vencedor de FIFA 21 y una copia del juego al segundo clasificado.

Además, se pudieron seguir en directo desde twitch.tv/ligacanaria las fases finales de los torneos de Super Smash Bros. Ultimate, el sábado desde las 16h, y de FIFA 21 el domingo, desde las 13 horas.

¡Si te ha gustado este artículo descubre los demás! ¡No te pierdas ni una prueba celebrada en canarias!