Este fin de semana se celebra en Corralejo una nueva edición de FuerteBike, un evento dedicado a la MTB que este año ha agotado el cupo de 700 plazas en sus dos distancias desde hace semanas. Una carrera de bici de montaña que incluye a los niños en su planificación, y que recorre parajes de belleza incomparable por el norte de la isla de Fuerteventura. Hemos hablado con Chicho Ibáñez, uno de los organizadores de esta cita, que nos habla de lo que ha supuesto el éxito previo a esta cita.

  1. ¿Qué cree que hace única a FuerteBike?

Su incomparable recorrido, el cual transcurre alrededor de  zonas volcánicas, barrancos de jable y playas de arena blanca.

  1. ¿Cuánto tiempo llevan preparando esta edición?

Este evento es como los carnavales: nada más terminar una edición, ya estás pensando en la otra…

  1. ¿Cómo es organizar un evento como éste en una isla como Fuerteventura?

Conlleva mucha dedicación, cariño y una gran dosis de ilusión.

  1. La gestión de un evento que cuenta con dos distancias diferenciadas, a nivel logístico, ¿se complica?

Solo un poco. Para ser honestos, nos aporta más ventajas que inconvenientes.

  1. Uno de los alicientes de FuerteBike son sus recorridos por el municipio de La Oliva. ¿Hay alguna modificación en el recorrido con respecto a ediciones anteriores?

Ninguna digna de mención.

  1. Ha habido un récord de inscripciones este año con 700 inscritos, y cupo lleno desde hace semanas. ¿Esperaban este éxito?

Sí,  pero no con tanta anticipación. Nuestros cálculos era alcanzar este número de participantes, pero no contábamos conseguirlo casi dos meses antes del inicio de la prueba.

  1. ¿Aumentarán el cupo para la próxima edición?

La idea es aumentar el cupo, pero como no depende únicamente de nuestras pretensiones,  confirmarlo sería faltar a la realidad.

  1. ¿Qué han aprendido de la organización de años anteriores y han incluido en esta nueva edición?

De años anteriores, hemos aprendido  eso tan real que dice el refranero español de “no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy”.

  1. El recorrido preparado para niños, ¿qué pretende fomentar?

Los más pequeños serán los futuros ciclistas del mañana. Lamentablemente, ellos no tienen una competición semanal, como ocurre en otras muchas otras disciplinas deportivas, por lo que sería muy desconsiderado por nuestra parte no hacerlos directamente partícipes de este acontecimiento.

  1. Por último, ¿qué destacaría de esta edición?

La rapidez con la que se han agotado las plazas y el gran interés que está suscitando esta prueba en todo el archipiélago.