Lanzarote acoge este fin de semana una nueva edición de la Atlantic Ocean Surfski, una prueba que se consolida cada año con fuerza a nivel mundial, atrayendo a importantes regatistas internacionales. Daniel Sánchez será uno de los participantes que estará en la línea de salida, y aunque no está en su mejor momento físicamente, ya que viene de una lesión, asegura que igualmente “lo dará todo e intentará disfrutar al máximo”.

 

¿Cómo valoras la Ocean Race Lanzarote?

Es un gran esfuerzo organizar este tipo de eventos a nivel mundial, es de valorar muchísimo y por eso los palistas españoles lo apoyamos al máximo.

¿Por qué crees que se está consolidando tan bien?  

Se está consolidando de esta manera porque el formato es atractivo y el traer a palistas de talla mundial, hace que otros palistas quieran estar en la línea de salida junto a ellos,  y así poder disputar y convivir con los mejores.

 ¿Te ves como uno de los favoritos para subirte al podio?

Bueno, yo no diría que soy de los favoritos viendo el cartel que hay este año, y más aún con la forma física en la que llego tras haber estado lesionado, pero siempre es un honor que digan que soy uno de los favoritos y quieras o no, una responsabilidad.

¿Cómo afrontarás la carrera este fin de semana?

Llego sin estar en el mejor momento de forma, pero eso no me quitará para darlo todo y disfrutar al máximo.

¿Qué es lo que más te gusta del surfski?

Surfear olas en medio del mar es el mayor de los placeres, pero también hay que mencionar el ambiente que hay entre rivales, que es excelente y puede decirse que todos somos buenos amigos.

¿Qué otros deportes te gusta practicar en tu tiempo libre?

Me encanta nadar, aunque cualquier deporte me gusta.

¿Qué esperas de esta nueva edición?

Espero que salga todo bien y no haya ningún tipo de percance para que todos podamos disfrutar.

 ¿Qué objetivos te has planteado para este 2018?

Este año es el Campeonato de Europa y siempre he querido ser campeón continental, sin duda, ese es mi objetivo, aunque seguir disfrutando de lo que hago es lo principal para que llegue todo lo demás.