Delioma González no ha podido empezar mejor la temporada. La victoria en la Ocean Lava Tenerife demuestra que la triatleta tinerfeña continua en plena forma física, tras haber sido la campeona de las Series Canarias de Triatlón en 2017. Una frase que le encanta, “Sonríe siempre, porque siempre hay un camino”, refleja el optimismo y la fuerza de esta gran deportista.

 

  • ¿Qué te hizo pasarte de la natación al triatlón?

No fue exactamente un cambio, llevaba ya unos 3 años sin hacer natación (simplemente corría algún día y nadaba otros). Pero tenía un grupo de amigos que ya hacían triatlón y decidí probarlo, con el apoyo y la ayuda de Javier González Pérez (médico deportivo Puerto de la Cruz) como guía.

  • ¿Por qué crees que todos los deportistas que lo prueban terminan “enganchándose” a esta disciplina?

El triatlón es un deporte muy divertido. Tres disciplinas en las que una te puede gustar más que la otra, pero  en el que SIEMPRE tendrás una motivación extra: mejorar en un segmento en el que no es tu fuerte.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de las competiciones?

Desde siempre me ha encantado competir, reconozco que he sido muy competitiva desde niña. Pero el ambiente en la competición a pesar de ponerme nerviosa, me encanta: preparativos, amigos, público en carrera, la meta, el post meta… ¡TODO!

  • ¿Cómo está siendo el comienzo de temporada?

La pretemporada ha sido buena. Empecé en diciembre y hemos ido cumpliendo con los entrenamientos sin ningún problema. La temporada es larga, y no hay que tener prisa, pero ya con ganas de ver cómo está el cuerpo.

  • ¿Qué crees que es lo que ha conseguido hacerte destacar en el triatlón?

Me considero una deportista con un gran espíritu de sacrificio, me gusta mucho entrenar, igual o más que competir. Y para destacar creo que no hay más secreto que entrenar duro y trabajar día a día para conseguir el objetivo marcado.

  • ¿Cómo se compagina un deporte tan sacrificado como el triatlón con el trabajo y la vida personal?

Se trata de organizarte. Tienes que saber qué obligaciones tienes tanto en lo laboral como en lo personal e intentar encajar entrenamientos, horarios  y disponibilidad, siempre determinando prioridades. Pero sobre todo, saber cuál es tu meta y objetivo e ir a por ello.

  • ¿Qué se siente al ser reconocida como la mejor triatleta femenina de la temporada?

El 2017 fue un gran año deportivo, primera vez que gané las Series Canarias de Triatlón y primer año que participé en Competiciones Internacionales. Ser reconocida como la mejor triatleta femenina en Canarias es un orgullo, una recompensa al esfuerzo y la constancia.

  • ¿Cuál es tu objetivo para este 2018?

Mi objetivo para este año es intentar revalidar el título de campeona de las Series Canarias y sobre todo seguir compitiendo en pruebas internacionales. Será mi segundo año y toca seguir aprendiendo de cada experiencia e intentar seguir sumando puntos para escalar posiciones en el ranking.