Entrevistamos a Dña. Verónica Meseguer del Pino, concejala de Deportes de Santa Cruz de Tenerife

 

¿A qué cree que se debe este año ese record de participación con más de 3.000 participantes inscritos?

Pues básicamente a que la gente cada vez está más contenta con los eventos deportivos que se hacen en Santa Cruz. A la gente le gusta hacer deporte de una manera sana, segura y divertida y el Maratón de Santa Cruz reúne todos estos ingredientes, dando la posibilidad a los corredores de tomar por una mañana el territorio de los coches por las calles más emblemáticas de nuestra ciudad.

Ya estará casi todo listo imagino, ¿ha sido muy difícil organizar una carrera tan multitudinaria?

Ha sido intenso y complejo, pero a la vez muy ilusionante por el enorme reto que supone, ya que posibilitar que cerca de 4000 personas puedan hacer deporte de una manera segura en vía pública exige un trabajo laborioso y exhaustivo, especialmente en todo lo relativo a la seguridad, que es nuestra principal prioridad.

Ha venido gente desde muchos lugares diferentes para esta Maratón, ¿qué supone eso para una ciudad como Santa Cruz?

Una enorme satisfacción. Saber que este evento contará con la participación de personas llegadas de más de 55 países es una gran alegría, ya que contribuye enormemente a la difusión exterior de nuestra ciudad por un canal como es el deporte, cada vez más valorado por la gente de todo el mundo.

¿Correrá alguna de las modalidades o se quedará por la zona animando a los participantes?

Me encantaría, pero lamentablemente arrastro unos problemillas físicos que me impiden participar, lo que me da mucha pena ya que me hacía mucha ilusión hacerlo, pero bueno, disfrutaré animando a las muchísimas personas que se congregarán este domingo en nuestra ciudad.

¿Cuál cree que es el mayor atractivo de nuestra capital para este tipo de eventos?

La seguridad, el participar en un maratón a mediados de noviembre con una temperatura privilegiada y el poder correr por las principales calles de nuestra ciudad, pudiendo disfrutar con ello de una perspectiva única de nuestros edificios, parques, esculturas… en una mañana diferente sin coches, ruidos, humos, etc.

¿Qué se espera de esta cuarta edición de la Maratón de Santa Cruz?

El principal objetivo es que tanto nuestra gente como la que nos visite disfruten del deporte y de nuestra ciudad, seguir mejorando las ediciones de años anteriores, dinamizar sectores como hostelería, hoteles, comercio, etcétera, y seguir difundiendo el deporte de una manera sana, el juego limpio, los valores y todo lo que representa el maravilloso mundo del deporte entre nuestra sociedad.