Tan solo quedan unos días para que dé comienzo la Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez. Un evento deportivo y cultural que se desarrollará durante todo el fin de semana en la isla de Gran Canaria.

Este año cumplirá su undécima edición, contando una vez más con un programa muy completo y variado, ajustado a todas las edades. Entrevistamos al Director Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Guillermo Suárez:

 

¿Está todo listo desde la dirección de carrera?

Sí, tenemos todo listo pero aún así, hasta que no empiecen todas las carreras no bajamos la guardia. Pero de lo esencial tenemos prácticamente todo controlado.

Este año será la undécima edición de la prueba, cada año con mayor número de participación, todo un espaldarazo para la dirección de carrera y para la carrera en sí, ¿no es así?

Sí, el objetivo fundamental de este evento es seguir creciendo en la prueba reina, que es la Media Maratón de 21 kilómetros y este año hemos sobrepasado el número de participación de ediciones anteriores; llevamos más de 500 inscritos y eso para ser una Isla está bastante bien. Queremos crecer, pero crecer con medidas, para que los corredores que vengan a nuestra prueba se sientan cómodos y estén bien atendidos, que al final es lo más importante.

¿Qué tiene esta Media Maratón de especial?

Ahora cada vez se organizan más carreras. Pero nosotros nos diferenciamos en que somos un evento deportivo más que una sola prueba. Comenzamos el viernes con una fiesta de la fruta y una caminata, el sábado incluimos una carrera con perros, que muchos eventos no la tienen, también contamos con carreras para niños y ya el domingo finalizamos con las pruebas grandes. Son tres días de deporte y muchas actividades.

Con todo este conglomerado de actividades y pruebas, la Media Maratón será el centro de todas las miradas durante todo el fin de semana al menos, ¿no es así?

Sí, de hecho no se habla de otra cosa en la zona desde hace mucho tiempo. Sobre todo porque este año nos han dado el premio a la Ciudad Europea al Deporte y la Media Maratón ha tenido mucho que ver porque es un evento que se ha afianzado entre la población. También tiene su parte cultural; al finalizar la última prueba del domingo hay un concierto con Los Coquillos y eso invita a todas esas personas que no son corredoras pero quieren disfrutar de un fin de semana diferente.

¿Cuántas personas van a participar en el evento?

Contando todas las modalidades que tenemos, entre ellas la caminata y la carrera de niños, tenemos más de 3.500 personas inscritas.

¿Cómo espera que se desarrolle esta Media Maratón?

Nosotros somos siempre muy optimistas. Trabajamos para que la prueba salga lo mejor posible. Hasta ahora todos los corredores se han llevado muy buenas sensaciones y por eso vamos a seguir trabajando en la misma línea e intentar seguir mejorando cada año. Estamos muy seguros del equipo de trabajo que tenemos para que todo salga perfecto.