José David González, vencedor de la última edición de la Carrera Nocturna de La Caleta, volverá a asistir el próximo 27 de enero a este gran evento deportivo, participando en la modalidad de los 5 kilómetros. El corredor, que comenzó en el mundo del running hace cinco años, se considera un apasionado de la competición y de todas las sensaciones que le genera este deporte.

 

  • ¿Cómo valoras la Carrera Nocturna de La Caleta?

Creo que la carrera Nocturna de La Caleta se está convirtiendo en un evento destacado del calendario. Tiene una organización con un trato exquisito al corredor y un evento que se ha superado este año incluyendo a los 5km y la carrera de confianza de 2km. Un evento recomendable 100%.

  • En 2017 fuiste el vencedor de la prueba, ¿esperas revalidar el título el próximo 27 de enero?

Ojalá se pueda dar esa posibilidad, primero intentaré disfrutar y luego lucharé por la victoria. Creo que a todo atleta le gusta verse en el pódium y esa será la intención.

  • ¿Te sientes más cómodo en las carreras nocturnas o en las que se llevan a cabo durante el día?

Las carreras nocturnas se viven de manera diferente, siempre hay un ambiente que las hace especiales. Aunque se pasan más nervios debido a las horas de espera, personalmente me quedo con las nocturnas.

  • ¿En cuántas carreras sueles participar a lo largo del año?

No sabría decirte número exacto pero en bastantes, quizás en más de las que debería, pero soy una persona a la que le gusta la competición. Las carreras siempre te dan un plus que los entrenos no consiguen darte y siempre está esa adrenalina que te proporciona el dorsal.

  • Si tuvieras que elegir una, ¿con cuál te quedarías?

Es difícil quedarse con una en concreto, creo que en las Islas se organizan eventos muy importantes y que llaman bastante la atención del corredor. Personalmente me quedo con la de 8km de La Orotava, Cross María Auxiliadora, Nocturna La Caleta, Neon Run La Palma, además de eventos como la Bluetrail o las Medias Maratones de Santa Cruz y Las Palmas. Son carreras que tienen algo en el ambiente que las hacen diferentes.

  • ¿A qué crees que se debe el gran auge que están teniendo las pruebas de running en los últimos años?

El running es ya una realidad y cada vez es más habitual ver a gente corriendo en parques o carreteras, y obviamente esto arrastra a muchas personas y entidades a organizar eventos. Gracias a ellos podemos correr en diferentes lugares de las islas y practicar deporte de una manera sana y diferente.

  • En tu caso, ¿cómo empezaste en este deporte?

Empecé a entrenar y a competir en el año 2013. Después de dejar el fútbol en el 2009 y pasar unos años sin hacer deporte, me aventuré a correr y acabé enganchado hasta el día de hoy. Casi cinco años después sigo igual de motivado y disfrutando tanto como el primer día.

  • ¿Qué es con lo que más disfrutas del running?

Me quedaría con la libertad y todo lo que te genera tanto el entrenamiento como la competición; esas sensaciones que te genera el running al acabar un entreno exigente o una carrera no las he encontrado en otro deporte.

  • ¿En qué distancia te sientes más cómodo?

Ahora mismo estoy disfrutando mucho con la Media Maratón. Los 21049 metros te aportan algo diferente, es una lucha constante contra ti mismo y que hace que te vacíes al llegar a meta. Aunque me quedo con las carreras de entre 8 y 10km.

  • ¿Qué esperas de esta nueva edición de la Carrera Nocturna?

Espero que sea un evento bonito donde podamos disfrutar de un gran día de atletismo y en el que podamos ver a bastantes atletas disfrutando del evento y de La Caleta de Adeje.