Nico Gil, uno de los componentes de la empresa Canary Run, organizadora de esta singular prueba de running que se desarrolla en un campo de Golf, nos atendió amablemente para contarnos en que consiste esta competición.

 –Segunda edición de la Green Run, ¿Sorprendió en su I edición, La prueba ha llegado para quedarse?

“Sin duda, nuestros proyectos nacen para mantenerse en el tiempo y madurar. Hemos creado este evento, este concepto y pretendemos convertirlo en un clásico. Al igual que el tour de France con su maillot amarillo, o el Masters de Golf, la Green Run entrega la chaqueta “verde” a sus ganadores y cuenta con una organización World Class”.

-¿De dónde nace la idea de usar un campo de golf como circuito de running?

       “Nace de la idea de innovar constantemente y de que nuestras pruebas se conviertan en verdaderas experiencias y no unas meras carreras”.

 -Se trata de una carrera con un desnivel de 78 metros, es decir, prácticamente llana, ¿es apta para todos los atletas?

“Yo no diría que es prácticamente llana. Si bien el desnivel es muy bajo, hay varias pendientes muy largas y psicológicamente duras. Es una prueba para todo tipo de corredores, pero recomiendo afrontar con respeto”

 -Desde la organización, ¿han pensado en incluir alguna prueba o circuito que fomente el deporte entre los niños o personas con diversidad funcional?

    “Previa a la carrera de adultos, se llevará a cabo una carrera de niños con varias distancias según categorías. A su vez contaremos con varios atletas de hanbike que con mucho mérito afrontaran el arduo recorrido”.

-Canaryrun, organiza numerosas pruebas y desafíos, ¿qué objetivos se plantean con Green Run?

“La Green Run, pretende ser un acontecimiento único por diversas razones. Por la originalidad del contexto, la exquisita organización,  los detalles hacia el corredor, porque es un evento integrador (niños, personas con diversidad funcional) y sobre todo porque es solidaria con el medio ambiente y con la asociación Activoz”.

      -Desde la organización ¿de qué manera trabajan para hacer visualmente más atractiva la prueba y aumentar el número de inscripciones, en referencia al marketing?

      “Probablemente la acción visible más potente sea la selección del escenario de la prueba (un campo de golf espectacular, a orillas del mar, al atardecer:). A su vez hemos creado una imagen muy elegante en lo que respecta al cartel del evento, al diseño de las camisetas, buscando diferenciarnos del resto de propuestas”.

 -Green Run es una competición comprometida con el medio ambiente, ¿colaboran con alguna asociación de ámbito social?

     “En esta edición concretamente no estamos colaborando de forma activa con ninguna asociación, pero realizaremos varias acciones para evitar el consumo de plástico, reciclar y mejorar la concienciación sobre el cuidado de nuestra tierra”.