La atleta Marta Arnay, del club CEA Tenerife 1984, no para de cosechar éxitos. Carrera en la que participa, carrera en la que se sube a lo más alto del podio. El último título lo consiguió el pasado fin de semana en el Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma. La tinerfeña considera que con ganas, constancia, fe y superación, uno es capaz de alcanzar las metas que se proponga.

¿Qué te llevó a adentrarte en el mundo del atletismo?

Después de varios años haciendo deporte, me convencieron para hacer una carrera popular y me quedé con muy buenas sensaciones. Me animaron para seguir y decidí apuntarme en mi actual club.

¿Recuerdas a qué edad competiste por primera vez?

A raíz de ahí, mi primera competición en atletismo fue con 23 años.

Participas en carreras de diferentes distancias, ¿con cuál de ellas te sientes más cómoda?

Mi principal distancia es el 1500 metros en pista, que es en donde tengo mi mejor marca y donde mayor ilusión tengo puesta. Pero he de reconocer que me encantan las distancias largas y no descarto un futuro en ellas.

¿Cómo suele ser tu rutina de entrenamientos?

Mi rutina varía según mis objetivos más cercanos o más importantes, pero entreno casi todos los días.

Últimamente no paras de cruzar la meta en primera posición, ¿sientes que es la recompensa al trabajo bien hecho?

Para conseguir buenos resultados, detrás tiene que haber un planning que vaya de la mano con la persona, así que sí, pienso que es la recompensa al trabajo bien hecho.

El año pasado fuiste la vencedora de la tradicional San Silvestre Lagunera, ¿alguna estrategia para repetir título este año?

No tengo ninguna estrategia pensada. Si es cierto que vengo con ganas y fuerzas para revalidar el título así que iré a tope y si lo doy todo, me iré contenta a casa. Y si repito el triunfo me iré más contenta aún si cabe.

¿Te exiges mucho a ti misma en tu día a día?

Sí. Intento cuidarme y llevar mi entorno diario (obligaciones) como mejor puedo. Sin sacrificio no hay recompensa.

¿Qué crees que es lo fundamental que debe tener un atleta para triunfar en este deporte?

Ganas, fe, superación y constancia. Con eso conseguiremos la motivación necesaria para poder triunfar. El cóctel perfecto.

¿Haces algún parón de tus entrenamientos durante el año?

Sí,  descanso mitad de julio y agosto. Considero que es fundamental.

¿Qué crees que ha hecho tan popular al running para que cada año se multiplique el número de participantes en las carreras?

No voy a decir que se haya convertido en una moda, porque mientras se haga deporte todo es aceptable.
Quizás sea que la gente está más concienciada de que el deporte es algo importante para mantener una vida más saludable; probablemente sea eso.

Estamos a punto de acabar el año, ¿qué objetivos te planteas para el 2018?

Sin duda, seguir mejorando. Mi principal objetivo es hacer mínima para el Campeonato de España de 1500. Sueño y entreno para eso… Siempre y cuando las lesiones me lo permitan, lo intentaré.