Este fin de semana regresa a la isla de Fuerteventura una de las pruebas de MTB más relevantes de todo el archipiélago canario, Fudenas. Una competición cívico-militar que congregará a cientos de participantes que no se quieren perder una cita que cruza prácticamente de norte a sur la isla majorera. Una ocasión perfecta para hablar con Mathias Nothegger, ganador de la última edición élite. Esto es lo que nos ha contado:

1. Vuelve Fudenas, ¿Mathias Nothegger luchará de nuevo por la victoria en este 2017?
Si todo va bien, claro que intentaré luchar por la victoria un año más. Quiero ganar pero es cierto que no todos los años son iguales y que hay muchos factores que cambian de una temporada a otra.

2. ¿Cómo llegas físicamente a esta competición?
De momento me encuentro bien y fuerte de cara a la carrera. Aun así he tenido un septiembre muy complicado después de la última carrera que disputé en Austria. Es obvio que estar tocado crea desmotivación y que no somos robots. Solo humanos que no siempre funcionan a la perfección.

3. ¿Qué crees que tiene Fudenas para ser una de las pruebas referentes de todo el calendario MTB del archipiélago canario?
Fudenas, sobre todo, tiene una organización como de las mejores que te puedes encontrar fuera de las islas, todo de máximo nivel. Además, para mí Fudenas tiene algo especial porque une dureza en una buena distancia y también la fecha que es muy buena.

4. Por último, ¿puedes desvelarnos qué otros objetivos deportivos tienes en mente?
De momento después de Fudenas espero descansar 2 semanas y estar ese tiempo sin coger la bici. Ya de cara al próximo año seguiré con más carreras en Austria que serán prácticamente escaladas MTB y de carretera, además de una vuelta de 5 días en mayo. Eso sí todo con tranquilidad.