Este fin de semana se celebra en San Miguel de Abona la primera edición de la Green Run Series Ocean Booking, carrera novedosa al recorrer el verde del Amarilla Golf y tener el respeto al medio ambiente como objetivo principal. Hemos hablado con Nico Gil, que forma parte de CanaryRun, empresa organizadora del evento que tiene entre sus objetivos el crear pruebas novedosas y diferenciadas en el panorama deportivo tinerfeño. Responsables de carreras como la Trail Fuentealta Vilaflor o el próximo Acuatlón Invertido de Los Cristianos, aseguran querer crear el sello “CanaryRun” como distintivo de calidad.

  1. ¿Cómo surge la idea de una carrera entre hoyos de golf?

La idea surge porque constantemente estamos buscando nuevos y espectaculares escenarios para desarrollar nuestros eventos. A su vez la idea daba pie para promover el tema del cuidado del medio ambiente con el que estamos muy involucrados.

  1. Uno de los objetivos de la carrera es concienciar del respeto y cuidado al medio ambiente. ¿Cómo se intentará cumplir este objetivo desde la organización?

Hemos concretado varias iniciativas. La primera es que cada deportista recibirá en su bolsa del corredor una botella de agua reutilizable, para reducir el consumo de plástico descartable. En otra instancia, todas las personas que crucen la línea de meta recibirán un obsequio muy especial. Se trata de una semilla, con la que pretendemos conseguir muchos “cómplices ecológicos”, compromiso y mantener viva la ilusión y los sueños. ¡Será una bonita sorpresa!

  1. La carrera promete ser una experiencia para los sentidos. ¿Es por eso que se ha optado por celebrarla a “la luz del crepúsculo”, tal y como reza la descripción del evento?

Sin duda el tema de celebrarla al crepúsculo ha sido tenido en cuenta, creemos que en este rincón de la isla los atardeceres son mágicos, y qué mejor que disfrutarlos corriendo.

  1. ¿Qué esperan de esta primera edición de la Green Run Ocean Booking?

Las expectativas de esta primera edición están puestas muy arriba. Queremos realmente “deslumbrar” a corredores, patrocinadores y autoridades sacando adelante un evento “excelente”.

  1. CanaryRun no sólo organiza este evento, sino que también se encargan del nuevo Acuatlón Costa Adeje, de la Trail Fuentealta Vilaflor… eventos distintos entre sí. ¿Cómo es organizar pruebas diferentes entre sí pero intentando mantener el mismo sello identificativo?

Pues es realmente complicado cuando los conceptos, gestiones y desarrollos son tan diversos; pero tenemos un equipo de trabajo enormemente profesional, realmente comprometido, y ponemos todos nuestro esmero y dedicación para que cada uno de estos acontecimientos tengan el sello de calidad “Canary Run”.

  1. Hace nada celebraron también el nuevo Acuatlón Costa Adeje, ¿qué aprendieron de la organización de esta prueba?

Realmente no era el primer acuatlón que organizábamos, por lo que ya teníamos idea de cómo montarlo y gestionarlo. Creo que hemos aprendido lo positivo, que ha sido organizar esta jornada de la mano del Ayuntamiento de Adeje, que aportó todos sus medios y excelente voluntad para el buen desarrollo de la jornada. Sin duda una experiencia y un espectáculo a repetir.

  1. Esta Green Run Series y en septiembre el Acuatlón Invertido, son pruebas novedosas. ¿Por qué este afán por innovar en el deporte tinerfeño?

Particularmente no nos motiva organizar pruebas sin más. Consideramos que con el exceso de pruebas presentes en los calendarios, no podemos más que innovar para triunfar. Cada uno de nuestros eventos debe ser único, original, divertido, atractivo y perfectamente ejecutado. Buscando satisfacción al 100%, y que se sepa que detrás de las grandes ideas está CanaryRun.