En los últimos años has competido en numerosas pruebas en Gran Canaria y carrera en la que participas, carrera en la que consigues podio, ¿cómo lo haces?

Sí bueno, lo que hago es trabajar mucho y encima en lo que me gusta, es mi profesión, se trata de un estilo de vida y un hábito que uno tiene desde hace mucho tiempo. Entrenar bien, cuidarme y disfrutar al máximo del atletismo.

Empezaste a correr con solo 8 años, ¿te imaginas tu vida sin atletismo?

Sí, llevo 29 años y la verdad que no imagino mi vida sin atletismo, forma parte de mi vida y cuando me retire, seguro que seguiré corriendo, como bien dije antes, es un estilo de vida y muy recomendable.

¿Cuánto tiempo sueles dedicarle cada semana a entrenar?

Ahora estoy estudiando y he tenido que ajustar las sesiones, pero lo normal y en semanas de carga, entreno de lunes a domingo entre 2 horas y 2 horas y media por la mañana y 4 o 5 tardes a la semana hago doble sesión, en total, once o doce sesiones a la semana. Traducido en kilómetros en semanas de máximo entrenamiento, una media de 150-160 kilómetros, teniendo picos de semana de 180 kilómetros y otras de 120-130 kilómetros.

Fuiste el ganador de la última edición de la X Memorial Alcalde Camilo Sánchez, ¿cómo valoras la prueba?

Sí, he participado los dos últimos años y he tenido el placer de ganar las dos veces; la verdad que es una prueba que me gusta mucho, se respira atletismo puro, desde los peques a los veteranos, el trato al corredor es muy bueno y cercano, es una prueba con mucha historia y que siempre apetece correr por el ambiente que se genera alrededor, desde la organización, voluntarios, participantes y público, algo muy importante para que este tipo de pruebas sigan adelante. Y una cosa a destacar, de las muchas que tienen y que me parece un acierto, son los padrinos que suelen tener, atletas veteranos, que han hecho atletismo toda la vida, luchando por este deporte y de una manera muy bonita se les da un reconocimiento.

¿Llegas con fuerzas para ser de nuevo el vencedor de la Media Maratón este fin de semana?

Sí, estoy en un buen estado de forma, muy contento con los resultados de las últimas competiciones y sobre todo por la sensaciones que estoy teniendo, tanto entrenando, como compitiendo y el domingo, como hago siempre que me pongo en una línea de salida, daré el cien por cien que en ese momento tenga en las piernas, teniendo en cuenta siempre a los rivales, que también entrenan y compiten con el mismo fin, pero claro está que intentaré ganar.

Eres de Barcelona pero has pasado mucho tiempo en Gran Canaria, ¿qué es lo que más te gusta de la Isla?

Soy de Barcelona y he estado once años entrenando en Soria pero por motivos personales hacía estancias a lo largo del año en Gran Canaria; ahora llevo año y medio viviendo aquí y no puedo estar más contento. Cuando en la Península ahora mismo hace frío, aquí es un lujo poder entrenar, el clima es único a estas alturas del año, la gente es maravillosa, me han acogido muy bien, mi club 3COMSquad es de aquí y estoy muy feliz de poder vivir y entrenar aquí.

Dices que estar en Pekín 2008 es lo  mejor que te ha pasado en la vida a nivel deportivo, ¿cómo fue la experiencia, te imaginaste alguna vez llegar a participar en unos Juegos Olímpicos?

Único, y como siempre digo, difícil de explicar, porque para entenderlo hay que vivirlo, porque cuando amigos míos me contaban alguna experiencia, pensaba que no podía ser para tanto, que exageraban, pero no, cuando estuve en Pekín me di cuenta de que no exageraban, sino que se quedaban cortos. Es algo único, 25 días viviendo en un Villa Olímpica, en China, cumpliendo un sueño que tenía desde bien pequeño, ya que viví las Olimpiadas de Barcelona 92 y eso marcó a muchos niños/as de mi generación, por algo que luché mucho y que siempre tuve claro que podía cumplir. Convivir con tantas estrellas mundiales y nacionales, poder vivir una inauguración junto a amigos de toda la vida que estaban cumpliendo el mismo sueño que yo, o con mi entrenador Enrique, una persona tan importante para mí, que mi familia lo viviese tan intensamente y estuvieran tan felices, representar a España en el mayor evento deportivo del mundo, muchas cosas, tantas que podría estar escribiendo muchas horas. Es algo que voy a tener grabado en la mente para siempre.

Sin ser los 3000 obstáculos que es tu especialidad, ¿con qué otra distancia te sientes más cómodo?

Es difícil porque soy corredor de pista y siempre, aunque no me dedique ya a ella, por lo menos al cien por cien, ahora mismo, los 10 kilómetros y la media maratón es dónde más estoy disfrutando y más cómodo me siento. Ahora mismo casi todas mis pruebas son en ruta y cualquier distancia se me da bien, pero estás dos me gustan en especial.