El grancanario Samuel Ortega, natural del municipio de Teror, va líder en la clasificación de la Copa de Canarias de carreras por Montaña 2017. Esta competición se terminará de decidir en la última prueba, la Ruta Doramas Trofeo Loype, una carrera que cumplirá su octava edición y que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre en la Villa de Firgas. Al atleta terorense, que acumula 354 puntos, le sigue Raúl Latorre, con 282 puntos y Alejandro Mayor, con 274. El ganador de esta última prueba podrá sumar 120 puntos, por lo que todavía no hay nada garantizado.

Samuel llega como primer clasificado en la tabla, lo que le dará cierta seguridad antes de afrontar este último reto de la temporada. Lo hemos entrevistado y esto es lo que nos ha contado:

¿Cómo afrontas la Ruta Doramas del próximo sábado?
Con mucha ilusión y alegría, ya que es una carrera muy especial para mí. Fue la primera carrera que hice…

A día de hoy eres líder de la clasificación masculina, ¿te dará eso más seguridad en la carrera?
Siempre que uno depende de sí mismo tiene más tranquilidad, pero todo puede pasar.

Prueba decisiva para la Copa Canarias, ¿te has planteado algún objetivo durante la preparación?
Lo más importante ha sido intentar llegar descansado, ya que estamos en el final de la temporada y las piernas llegan con unos cuantos kilómetros de más, y eso se nota.

Has participado en ediciones anteriores, ¿cómo calificarías esta prueba?
Para mí, de las mejores, sobre todo el recorrido, que me parece precioso. Aunque es verdad que este año la falta de lluvia no ayuda mucho. También destacaría el trato al corredor, que me parece excelente, y el potaje, que está de muerte. (risas)

¿Alguna prueba que aún no hayas hecho y te gustaría realizar?
Pues tengo unas cuantas en mente, pero casi todas en la Península. La Ultra de los Pirineos, el Maratón de Madrid… Casi todas las que me gustaría hacer son ultra.

Objetivo personal a nivel deportivo
Ahora mismo a corto y medio plazo seguir entrenando. Actualmente no tengo ningún objetivo marcado. Personalmente, me gustaría ir escuchando lo que el cuerpo me va diciendo y a partir de ahí iré decidiendo.