El premio Internacional del Deporte Arona 2018 fue para el corredor de Trail Runner, Cristofer Clemente, doble Subcampeón del Mundo de Trail.

Este pasado fin de semana tuvo lugar la XXIII nueva edición de la Gala del Deporte de Arona, donde el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos fue el escenario elegido para reconocer a los equipos, clubes y deportistas individuales, que han obtenido logros en los diferentes campeonatos en los que han participado en la pasada temporada.

Jesús Moreno Agra de Taekwondo, en categoría masculina, y Melisa González Tudge en femenino, en la disciplina de Boxeo, fueron los elegidos por los directivos de los diferentes clubes municipales y la prensa deportiva del Sur de Tenerife, como mejores deportistas del municipio de Arona. En el apartado de clubes, el Club Tenerife Guanches de Hockey Línea, completo el plantel de máximos premios de esta Gala, que fueron entregados por el Alcalde de Arona, José Julián Mena y el concejal de deportes, Juan Sebastián Roque.

Además se entregó un premio especial del Patronato de deportes al club con mejores practicas en igualdad de genero, un premio que quiere distinguir al club que entre sus deportistas exista una igualdad plena de genero. El galardón recayó en el Club Natación Los Cristianos y fue entregado por la concejal de Servicios Sociales Sra. Doña Elena Cabello.

Previo a estas entregas, los mejores equipos y deportistas individuales fueron desfilando por el escenario del Infanta Leonor y recogiendo sus trofeos, que los acreditaban como deportistas destacados del año.

Para terminar con los reconocimientos, el Patronato de deportes hizo una mención especial como, Premio Internacional del Deporte de Arona, al dos veces subcampeón del mundo de Trail individual y doble Campeón del mundo representando a España, Cristofer Clemente, que agradeció el premio recibido y alentó a los deportistas aroneros a perseguir sus metas.

Todas estas entregas de galardones fueron acompañadas de varias actuaciones, donde el grupo de Magia Enchanted, los acróbatas Dandis y el grupo de humor ImprovisArte, acompañaron a los más de quinientos deportistas, entrenadores y familiares que se dieron cita en el Auditorio de Los Cristianos, en lo que ya esta consolidado como la fiesta anual del deporte de Arona.