La Gomera acogerá del 12 al 14 de julio una de las paradas españolas del Alps Tour, circuito europeo de golf masculino. El Tecina Golf de la isla colombina será la sede del Fred Olsen Alps Tour, segunda sede para el circuito en España.

El número de jugadores que se desplace hasta la isla para disputar el torneo será de 80, pertenecientes al circuito del Aps Tour, si bien se celebrará una jornada Pro-Am el mismo día de la presentación, el 11 de julio, donde profesionales y amateurs podrán medirse sobre el césped.

Antes de visitar La Gomera, este circuito europeo pasó por los campos nacionales de La Monacilla Golf en Huelva en el mes de junio, y llegará a León la próxima semana para el Alps de Las Castillas.

Después de pasar por Canarias, quedarán aún cinco paradas más hasta llegar a la final, que se disputará el 18 de octubre pero que se mantiene aún sin sede definida.

En la presentación previa al torneo, que será el 11 de julio, estarán representantes de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Cabildo de La Gomera, Federación Canaria de Golf, JGolf 18.0 (empresa organizadora), Tecina Golf, Hotel Jardín Tecina, así como representantes de la Real Federación Española de Golf, sin los que el evento no podría llevarse a cabo.

No es la primera vez que el Tecina Golf de La Gomera acoge un circuito de estas características, ya que el pasado verano fue sede del Gambito Golf Tour, que trajo a la isla a grandes nombres del golf español.

El campo está ubicado en la zona sur de la isla, en lo alto de un acantilado y con vistas al océano y al Teide. Está diseñado por uno de los mejores arquitectos de campos de golf que hay en la actualidad, Donald Steel, lo que le confiere al espacio una forma idónea, versátil y cómoda para jugar, una obra de arte para el disfrute de los jugadores. Gracias a la mano de los expertos y a la tecnología moderna, se ha logrado crear un campo de golf de talla mundial. Para que el campo disponga de las mejores condiciones, incluso se ha importado arena de África para cubrir las calles, los greens y los tees. En total, 18 hoyos (par 71) mirando al mar.