Este sábado tendrá lugar en Lanzarote una de las pruebas deportivas con más afluencia internacional de Canarias, el Club La Santa Ironman 70.3. Una competición que arrancará desde bien temprano, a las 7:30h concretamente, en la laguna del Club La Santa y que tendrá un recorrido de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de carrera a pie.

Aunque los campeones del pasado año no estarán presentes este año, se espera que asistan grandes triatletas de renombre internacional como son Pieter Heemeryck o la británica Lucy Gossage. Un cartel de lujo que en el que también estarán incluidos destacados nombres de triatletas canarios como Ricardo Hernández. Además, el Ironman 70.3 Lanzarote de este año será puntuable para la Copa de Larga Distancia impulsada por la Federación Canaria de Triatlón. Una competición que tiene a Gabriele La Loggia y a Inés Hernández como líderes de la clasificación y que, a buen seguro, no dejarán pasar la oportunidad para seguir al frente de este certamen regional.

La entrega de dorsales del Ironman 70.3 Lanzarote se realizará tanto el jueves como el viernes en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los participantes podrán recoger el dorsal en el centro de información del Ironman 70.3 que estará situado en el Club La Santa.