Este domingo 9 de septiembre, Lanzarote se viste de trail con la Tinajo You Trail, carrera de montaña con varias distancias y que forma parte de la Copa de Carreras Populares de Tinajo.

En esta segunda edición, y con inicio a las 9:00h de la mañana desde la Plaza de los Dolores de Mancha Blanca (Tinajo), serán tres modalidades, más las carreras infantiles, las que recorran los senderos y caminos más espectaculares del municipio de Tinajo.

Organizada por el Ayuntamiento de Tinajo, serán 7,5, 14 y 31 km las tres distancias en las que se dividirá la prueba. Por ello, es una prueba accesible para corredores de cualquier nivel, si bien la distancia incluida en la Copa de Carreras Populares del municipio de Tinajo es la distancia de 14 km.

Desde la organización de la prueba han querido facilitar la asistencia de corredores de otras islas, por lo que han sacado varios paquetes de colaboración con Naviera Armas, además de otros paquetes con vuelo más alojamiento.

Tinajo You Trail es una prueba joven, con apenas dos ediciones, pero que cuenta con una preparación extensa. Incluida en las Fiestas de Nuestra Señora de los Dolores, contará incluso con un concierto de fin de carrera en la misma plaza de la salida y meta.

En cuanto a la Copa de Carreras Populares de Tinajo, actualmente la lidera Fernando Toribio, y en el apartado femenino, es Andrea Sampayo la primera de la lista. En la primera edición de esta carrera, sin embargo, los ganadores de la distancia larga fueron Javier Sosa e Ildikó Biró. De la distancia media, los vencedores fueron Tanausú Cabrera e Idaira Alfonso. Por último, de la modalidad más corta los primeros fueron Rafael Trinidad y Lucía Rodríguez.