El domingo 2 de septiembre se celebran en Los Cristianos dos eventos que no dejarán indiferentes a los deportistas a los que les gusten las aguas abiertas y los acuatlones. Serán la Travesía a Nado Los Cristianos y el novedoso Acuatlón Invertido.

Organizadas por el Ayuntamiento de Arona, el Club Natación Los Cristianos y Canaryrun, estas dos pruebas se desarrollarán en la Playa de Las Vistas de Los Cristianos, empezando desde las 08:30h con la Travesía Infantil. La salida de la travesía adulta y el acuatlón invertida será conjunta, a las 8:45 h.

Para participantes de hasta 12 años, la travesía tendrá 750 m de recorrido, mientras que la prueba absoluta contará con 1200 m. En cuanto al acuatlón invertido, la gran novedad, constará de 1200 m de natación (recorrido de la travesía) + 4 km de carrera a pie + 1200 m de natación. Es decir, invierte los segmentos de un acuatlón tradicional y realiza dos tramos de agua y uno solo de carrera a pie. Asimismo, este acuatlón puede realizarse por relevos, con un mínimo de dos miembros y un máximo de tres, gestionando cada equipo los sectores a realizar como lo consideren necesario.

Esto es toda una novedad en el panorama deportivo insular y regional, dado que hasta ahora no existía ninguna prueba de estas características en las islas, invirtiendo las distancias de un acuatlón y además, dando la posibilidad de realizarlo por relevos. No sólo eso, sino que también es parte de las series Splash n’ Dash, organizadas por Canaryrun y que ya tuvieron su primera parada con el Acuatlón Costa Adeje.

Una prueba para todas las edades y con muchas posibilidades de ser aprovechada, debido a sus múltiples opciones a la hora de inscribirse. Hecha para nadadores y corredores que deseen pasar un buen rato de competición en un entorno como la Playa de Las Vistas.