Llega el verano, y con él, la vigésimo cuarta edición de la Travesía a Nado de Santiago del Teide que tendrá lugar este sábado 6 de julio. La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide cuenta con una amplia historia, concretamente son ya 23 las ediciones que avalan su éxito tanto en participación como en deportividad y diversión.

El día de la prueba, tendrá lugar la entrega de la bolsa del participante y el dorsal, entre las 14h y las 16:30h en la Playa de La Arena. La participación está abierta a partir de los 10 años. Los menores de edad tendrán que inscribirse de manera online y el mismo día de la prueba, rellenar la autorización paterna en presencia de la organización y del padre/madre o tutor legal, en la zona habilitada para la recogida de dorsales.

La travesía dará comienzo con el bocinazo de salida a de las 17:00 horas, para las personas con diversidad funcional, a las 17:15h se dará salida a la categoría masculina y a las 17:30h lo harán las participantes femeninas. La distancia a cubrir, será de 950 metros. Una vez hayan llegado todos los adultos a la línea de meta tomaran la salida los niños (edades comprendidas entre los 10 y los 14 años)