Este Sábado, 7 de septiembre, se celebra la TRAVESÍA A NADO ISLA DE LA PALMA. La prueba, organizada por el Real Club Náutico de La Palma celebra este año su sexta edición, en la que se incluye la XV etapa de la V Copa de España de Aguas Abiertas RFEN, y la X etapa de la II Copa Canarias de Aguas Abiertas FCN.

La jornada consta de cinco pruebas deportivas, con distancias de diecisiete kilómetros con salida desde la Playa de Puerto Espíndola, siete kilómetros con salida desde la Playa de Puerto Trigo, cuatro kilómetros con salida desde la Playa de Los Cancajos, un kilómetros tendrá su salida desde la PLaya de Santa Cruz de La Palma y la minitravesía que tendrá dos distancias, 500 y 250 metros. Todas las distancias tendrán llegada en la Playa de Santa Cruz de La Palma.

Los más pequeños también tendrán su fiesta con SPLASH TRAVESÍA, en la Plaza de España el viernes 6 de septiembre en horario de 10.30 a 13.30, con colchonetas de agua, cañón de espuma y piscina, todo ello como antesala de la prueba que se disputa al día siguiente.

La prueba, que el año pasado contó con en torno a 300 nadadores, tuvo como ganadores en las distintas distancias a: Carmelo Santana y Rebeca Santos del CN Máster Torrijos en la distancia de 17 kilómetros, Gabriele La Loggia del Disa HPS Triatlón y Juana Teresa Machín del Club Triatlón Costa Teguise que hicieron lo propio en los 7 kilómetros. En la prueba de 4 kilómetros los vencedores fueron Michael Ledda del Club Natación Aguacan y Erika Rivero del Club Natación Las Cuevas, mientras que en la distancia de 1 kilómetros, subieron a lo más alto, Xerach Hernández del KN Sport y Carla Riverol.

El viernes 6 tendrá lugar unas jornadas técnicas sobre alimentación y entrenamiento funcional en el Teatro Chico, asimismo entre las 15:00 y las 22:00 horas también se podrá recoger en el Club Náutico la bolsa del corredor, así como seguir las distintas charlas técnicas de las diferentes distancias.