La Jornadas Técnicas del Cajasiete Gran Canaria Maratón bajó el telón con el protagonismo de Antonio Mueller, que durante 30 minutos explicó su experiencia personal como deportista con discapacidad. El vigente campeón de la Copa del Mundo de Triatlón, de Acuatlón y Duatlón explicó todas sus vivencias como un deportista de alto nivel en diferentes modalidades de deporte para discapacitados. El triatleta de Mogán es consciente de la dificultad que tiene mucha gente para hacer deporte, pero no quiso desaprovechar la oportunidad de animarlas y que no se rindan. Además de contar sus vivencias como un atleta de élite y las necesidades de ayuda que tiene como atleta discapacitado. Además anunció que participará sólo en unos Juegos Olímpicos.

También estuvo presente el pasado martes, en la sala de prensa del Gran Canaria Arena el prestigioso entrenador Antonio Serrano que explicó desde su punto de vista como se debería de preparar una prueba tan exigente como el Cajasiete Gran Canaria Maratón. El preparador de la Real Federación Española de Atletismo no dejó pasar la ocasión para hablar de cómo han evolucionado las sesiones de trabajo de los maratonianos.

Mientras, Chema Martínez y Javier Guerra serán los principales ponentes, este miércoles, en las Jornadas Técnicas del Cajasiete Gran Canaria Maratón. Un evento que se celebran en la sala de prensa del Gran Canaria Arena en paralelo a las competiciones.

Chema Martínez es uno de los nombres propios en la historia del atletismo español. El madrileño cuenta con una dilatada carrera que le permitió ser uno de los grandes fondistas del país. En su palmarés destacan las medallas obtenidas en los europeos de 10k, oro en Múnich 2002 y plata en Gotemburgo 2006. El corredor de largas distancia ha competido en 13 maratones, ganando en el 2008 el de Madrid, tras completar el recorrido en un tiempo de 2:12:42.

Martínez se ha retirado de la competición oficial, pero sigue activo en las carreras populares más exigente. No ha dudado en participar en la octava y en la novena edición del Media Maratón Cajasiete Gran Canaria. Su experiencia le ha posibilitado publicar cuatro libros en el mercado y ofrecerá, de 18:25 a 19:00 horas, una charla sobre su experiencia personal como corredor de élite en la distancia de Maratón y la figura de los corredores de élite en ellas.

Otro de los grandes nombres propios que estarán presente el miércoles en el espacio de charlas y conferencias relacionadas con el mundo del atletismos será Javi Guerra, especialista en carreras de fondo y de campo a través. El segoviano se proclamó campeón de España de Maratón en 2013 en La Coruña. Guerra disertará, de 19:30 a 20:00 horas, sobre su experiencia y la visión de futuro en la distancia.

Completan el cartel de la jornada el redactor jefe de la revista runner, Alberto Hernández, que dialogará, de 18:00 a 18:20 horas, sobre la colaboración sobre los eventos multitudinario de Maratón y cómo aportan a los mismos la figura de los corredores; y Doroteo Martínez, ganador del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2013, que hablará, de 19:00 a 19:30, de su experiencia como vencedor.