La prueba, que se desarrolla en Los Llanos de Aridane, albergará la última cita de las Series Canarias de Triatlón de Fecantri, donde está todo por decidir, lo que que la hace aún mas especial y atractiva.

-Vigésimo tercera edición del Triatlón de Puerto Naos, ¿Orgulloso de formar parte de la organización de la misma?

“Claro que sí, muy orgulloso. El grupo de personas que formamos parte de este club planificarnos y trabajamos para que cada prueba que organizamos sea mejor y más atractiva en cada edición, donde cada uno de nosotros aporta lo mejor de sí para su desarrollo”.

-El Triatlón de Puerto Naos es la final de las Series Canarias de Triatlón de la Fecantri. ¿Supone esto un reto mayor a la hora de organizar la prueba?

“Para nosotros, el que esta prueba este en el campeonato de Canarias de Triatlón de la Fecantri ya es un verdadero reto, pero si encima, se decide la final de las mismas, es otro aliciente más para intentar que la prueba se desarrolle dentro de lo que esta previsto, y que los participantes se encuentren cómodos a la hora de competir”.

-La prueba será emocionante por la disputa de esta prueba final de las SCT, ¿Prevén una participación mayor qué en anteriores ediciones?

“Sí, en esta edición se incrementa el número de participantes, y alcanzaremos casi 200, de varias nacionalidades, entre otras cosas, por lo apretado que llegan algunos de los participantes a esta prueba final, donde se están jugando el campeonato.

-¿Cuán complicado es la organización de una prueba de estas características en un entorno urbano?

“La organización de toda prueba lleva consigo que tenga que salvar aquellas dificultades que se presentan a la hora de organizarla, concretamente, el entorno en el que se desarrolla este triatlón, la mayor dificultad es tener que cerrar parcialmente las calles del Barrio Costero de Puerto Naos y el acceso por carretera al del Remo,  ya que va a  dificultar el acceso a los vecinos y visitantes en el tiempo en el que se está  desarrollando la misma, aunque creo que merece este esfuerzo para poder disfrutar una prueba de esta envergadura en Los Llanos de Aridane”.

-¿Háblanos un poco del trazado de la prueba y del nivel de exigencia de la misma?

“En esta edición se modifica una parte del recorrido, motivado por las obras de urbanización de la zona, motivo por el cual, la prueba requiere un poco más de esfuerzo”.

-Al ser un municipio con una afluencia de turismo notable, ¿La prueba es una aliciente más de cara al turista, suelen haber participantes de otras nacionalidades en la carrera?

“Como ya comenté con anterioridad se desarrolla en el litoral de Los llanos de Aridane, zona eminentemente turística, por lo que, evidentemente es otro de los atractivo, para que nos puedan visitar más turistas”.

-¿Favorecen este tipo de eventos deportivos al comercio local debido a la afluencia de participantes y público, y en consecuencia al desarrollo del entorno?

“Sí, la prueba se desarrolla en un ambiente que propicia que en los días de celebración acudan un gran número de personas, entre participantes, familias, aficionados y espectadores, que favorecen claramente el desarrollo económico, no solo de la zona, sino de la Isla ya que se generan ingresos en distintos sectores económicos, en restauración, en hospedaje, en transporte y en el comercio en general”.

-¿Se tiene en cuanta la huella ecológica que genera la prueba, en cuanto al tema de residuos y demás? ¿Se hace algo en este sentido?

“Como amantes del deporte y la naturaleza nuestro club propicia que el entorno en el que se desarrolla no sufra impacto por la realización de la misma, en este sentido, dependemos también de los participantes y espectadores, a los que los pedimos desde aquí, que respeten el entorno y aquellos residuos que se generan no se dejen en el recorrido de la prueba. ¡¡Lo que generen lo clasifiquen y reciclen!!”.

-La respuesta es siempre muy positiva en cuanto a la organización y a la prueba en si, por parte de los triatletas, ¿dónde radica el éxito?

“Ya de por si, los participantes en esta modalidad deportiva son muy exigentes consigo mismo, por lo que, el Club Bayana se marca año tras año, metas y objetivos para mantener y mejorar el nivel de la prueba, a lo que le sumamos las ganas, la ilusión y el cariño de las personas que trabajamos durante muchos meses para su organización, creo que ese es el secreto