El Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon Festival vive su semana grande y que culminará el próximo sábado 26 de octubre con la celebración de la décima edición, teniendo a la localidad turística de Puerto del Carmen como centro neurálgico. El éxito estará más que garantizado con la participación de cerca de 700 triatletas, y donde estarán reptresentados medio centenar de países diferentes. 

La presentación oficial de la prueba tuvo lugar en la mañana de este lunes en el Centro Cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen. Un acto que contó con la presencia de Kenneth Gasque, recién llegado de Hawaii donde recibió un más que merecido reconocimiento por parte de Ironman, estando acompañado por el alcalde de Tías, José Juan Cruz, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, y el director de carrera del evento, Cristian Caleri.

José Juan Cruz, alcalde de Tías, comentó que es “un honor y un placer colaborar con esta exitosa prueba deportiva” y recordó que desde el año 2010 “traslada el nombre de Puerto del Carmen y de Lanzarote a todos los puntos de Europa, convirtiendo a Puerto del Carmen en una localidad idónea para la celebración de diferentes pruebas deportivas”.

En la misma línea de se mostró Mame Fernández, concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Tías, explicando que el objetivo es “potenciar el deporte, seguir apostando por grandes pruebas deportivas como el Ocean Lava” y añadía que “estamos orgullosos de tenerla entre nosotros”.

Kenneth Gasque, mentor del Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon Festival, explicó que la prueba cuenta en estos momentos con 664 triatletas inscritos y de 46 países diferentes. Kenneth recordó que “Ocean Lava es Lanzarote, es el mar y el volcán”. Ocean Lava cuenta en la actualidad con 25 pruebas distribuidas por toda Europa, uniéndose a este proyecto países como Islandia o Turquía.

Cristian Caleri, director de carrera del evento, comentó que el próximo sábado “será un día de fiesta” y adelantó que las previsiones apuntan que “habrá poco viento y sin demasiado calor”, condiciones idóneas para un triatlón. El segmento de ciclismo se mantiene intacto con respecto a la pasada edición, discurriendo por zonas como La Geria, Timanfaya, Tinguatón o Uga, entre otras.

Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon Festival quiso agradecer el trabajo que realizan de manera desinteresada los voluntarios, recordando Cristian Caleri que “sin los voluntarios no podríamos hacer ninguna prueba deportiva”. En este sentido, la organización ha donado cuatro botiquines equipados a los miembros de Protección Civil de Tías, San Bartolomé, Yaiza y Tinajo, que estarán el próximo sábado velando por la seguridad de todos los participantes. Todo está preparado para la celebración de la décima edición del Ocean Lava Win4Youth, viviéndose el próximo sábado una gran fiesta del triatlón y que tendrá a la localidad turística de Puerto del Carmen como punto neurálgico. La recogida de dorsales se efectuará el próximo viernes, de 12:00 a 19:00 horas en el Hotel Plus Fariones