Más de 1.000 participantes de 57 nacionalidades se han inscrito en esta prueba deportiva que se celebrará el próximo sábado 5 de octubre, en Playa Blanca

 La localidad sureña de Playa Blanca acogerá el próximo sábado, 5 de octubre, la VIII edición del IRONMAN 70.3 Lanzarote, una de las pruebas más espectaculares que se celebran en nuestra isla. En esta ocasión, se ha logrado batir un nuevo récord histórico de participación, contando con más de 1000 inscritos de 57 nacionalidades diferentes. Entre los participantes, también se encuentran 54 triatletas profesionales, de la talla de Emilio Aguayo (ESP), Frederic Funk (GER), Alessandro Degasperi (ITA), Emma Pallant (GBR), entre otros.

El nuevo recorrido del Ironman 70.3, irá desde el segmento de natación de 1.9 km en las aguas cristalinas de Playa Dorada, pasando por lugares emblemáticos de Lanzarote en el segmento ciclista de 90.1 km como Timanafaya, Tinguatón, La Geria, Femés, Los Hervideros o el Golfo, hasta la carrera a pie de 21.1 km por la avenida marítima del puerto Marina Rubicón con vistas directas al mar y a la isla de Fuerteventura.

Según los organizadores, Playa Blanca recibirá entre 2.000 y 3.000 personas directas debido a este evento. Además, el viernes 4 de octubre habrá una prueba para niños entre 7 y 17 años en Playa Dorada, denominada IRONKIDS.