El Puerto de la Cruz acoge este sábado la V Carrera Urbana Puerto de La Cruz, con salida y meta en la Plaza del Charco de la localidad norteña. La prueba, organizada por el Club Atletas 97 en colaboración con el ayuntamiento del Puerto de la Cruz y Naviera Armas está abierta a todos/as aquellos/as corredores/as federados o no federados que tengan cumplidos los 16 años el día de la prueba en adelante para el 5km, y de 18 años en adelante para el 10km

Con un circuito de 2,5 km, habrá dos pruebas: una de dos vueltas y 5 km, y una de cuatro vueltas y 10 km. La de 5 KM Naviera Armas dará la salida a las 20h, con un tiempo límite de 45 minutos. Será a las 20:45h cuando se dé la salida a los 10 km Clínica del pie Luengo, que tendrá un tiempo de corte de 1h30 minutos. Asimismo también tendrá lugar la II Carrera solidaria infantil Hotel Vallemar.

En su anterior edición, los vencedores de los 5 km fueron Francisco Cabrera, del Disa HPS Triatlón, e Irene Lorenzo  del CLATOR en categoría femenina. En los 10 km, ganaron Yeray Sierra  y Paula González.

Este año, desde las 17h se dará salida a la carrera solidaria infantil, y tras el cierre de las dos carreras principales, se entregarán los trofeos y se realizarán diferentes sorteos.