Este fin de semana los más audaces podrán disfrutar de la Media Maratón de Fuerteventura, una espectacular carrera que trascurrirá sobre un paisaje de arena fina de las preciosas Dunas de Corralejo. Y para saber más de esta prueba, nos hemos puesto en contacto con Antonio Ibáñez, presidente del Club Columbus Runner Fuer, organizadores de la prueba, que amablemente nos ha atendido, para darnos a conocer esta interesante evento.

-Defínenos que es la Alltours Media Maratón Dunas de Fuerteventura

“Alltours Media Maratón Internacional Dunas De Fuerteventura, es la única carrera a pie en Europa , cuyo recorrido transcurre a través de un parque natural de Dunas”.

-¿Cómo es organizar un evento como éste en una isla como Fuerteventura?

“Pues supongo que al igual que en otros lugares donde se organizan eventos, organizar la MM es una tarea que requiere mucho tiempo y dedicación”.

-La prueba tiene dos modalidades de competición, ¿Puedes hablarnos de las mismas?

“Efectivamente , la prueba tiene la modalidad de Media Maratón,  con 21km de distancia y la denominada el “ Quintillo “  cuyo recorrido consta de 8km. Ambas tienen la salida y llegada en el C.C El Campanario , aunque se separan antes de entrar al Parque Natural”.

-¿Qué crees que hace única a la Alltours Media Maratón Dunas de Fuerteventura?

“Lo que hace única a esta prueba, es el espectacular entorno por donde transcurre la misma. Es un regalo poder disfrutar de unas Dunas siendo flanqueado por la majestuosidad del Atlántico y observados por dos espectadores de excepción , llamados Lanzarote, e Isla De Lobos”.

-Este tipo de competiciones, la ubicación, la logística voluntarios etc… conllevan mucho tiempo de gestión, ¿es complicado preparar una prueba de estas características?

“Bueno , pocas cosas en esta vida son difícil que funcionen, si no es a base de;  esfuerzo, dedicación, profesionalidad y entrega. Aparte de estas premisas,  a este evento hay que sumarle la implicación de instituciones, patrocinadores, colaboradores, voluntarios y amigos”.

-La participación llega casi a los 600 deportistas de los cuales casi el 90% son de fuera de la Isla y un 60% de otras nacionalidades. ¿Consideras que se ha llegado a lo más alto, o hay sitio para la mejora la prueba?

“Tenemos un tope de participación de 500 corredores, sin contar con los niños. Estos últimos tienen un circuito “ especial “ alrededor de El Campanario. Ni podemos, ni debemos caer en la autocomplacencia, por lo que año tras año buscamos nuevas acciones que nos ayuden a dar mayor calidad al evento. Creernos perfectos, sería la mayor y más criticable de las imperfecciones”.

-¿Hay novedades este año con respecto a ediciones anteriores?

“Este año queremos darle mucha visibilidad a las familias . Debido a ello vamos a ofrecer un montón de actividades gratuitas destinadas a los benjamines de la casa”.

-¿Coméntanos qué tipo de actividades podrán vivir los deportistas y todo aquel que se acerque a la prueba en la zona de salida y llegada?

“Aparte de la gran variedad de gastronomía y tiendas que ya de por si ofrece el C.C El Campanario, nuestros atletas, acompañantes y público en general, podrán disfrutar de música en vivo para los adultos y de castillos hinchables, mini disco, pinta caras y fiesta de la espuma, para los más pequeños”.