La carrera, organizada por el Club Canaryrun y el Ayuntamiento de Adeje, tendrá lugar este domingo 13 de enero en el municipio de Adeje, será el primer test del año para los corredores inscritos. La carrera tendrá dos modalidades, 12 y 22 kilómetros, que tendrán un recorrido bastante exigente.

La entrega de dorsales tendrá lugar el sábado 12 de 16:00 a 21:00 horas en Intersport Canarias de Parque Santiago VI en PLaya de Las Américas. Como nota, recordar que no se entregarán dorsales el mismo día de la prueba.

A las 8:00 horas se dará el pistoletazo de salida de la prueba de 12 kilómetros desde la puerta del consistorio municipal situado en la Calle Grande, el trazado seguirá por Boca del Paso, esta variante del sendero conduce hasta el antiguo caserío de La Quinta, cuyo origen se remonta al siglo XVI. para posteriormente regresar nuevamente a la zona de meta

La prueba de 21 kilómetros  tendrá su inicio y final en el mismo punto que la carrera corta, al llegar a La Quinta seguirán este camino tradicional hasta la zona de Ifonche, uno de los más antiguos de la comarca, y forma parte del Camino Real que unía las medianías altas de Guía de Isora, Adeje, Arona y Vilaflor, para seguidamente iniciar el camino de vuelta hasta la meta en adeje

El material obligatorio que solicita la organización para poder participar en la prueba, es el siguiente:

– Teléfono móvil con saldo y batería suficientes.
– Depósito de agua útil de al menos 0,5 litros de capacidad. (No se darán botellas ni vasos en los avituallamientos, cada participante podrá reponer líquidos en su depósito, vaso portátil o mochila de hidratación)
– Dorsal de competición colocado en la parte frontal del corredor y en lugar visible, sin doblar ni recortar.
– Estos elementos son opcionales, pero recomendables. Chaqueta impermeable o cortaviento, Comida/barritas/frutos secos y Gorra, Pañuelo o similar.

A los inscritos se les entregará la bolsa del corredor con la camiseta técnica y diversos detalles.