La prueba congregó a 320 deportistas de 16 nacionalidades y contó con la presencia de los ex corredores profesionales Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y Joseba Beloki. 

Los corredores Cristofer Herrera y Maider Insausti fueron los primeros en cruzar la línea de meta de la Tenerife Bike Experience, prueba ciclista no competitiva de 193 km que se desarrolló el pasado fin de semana por las carreteras de la Isla  y que congregó a 320 deportistas de 16 nacionalidades. La versión corta, de 94,7 km, fue para Sergio Papa y Erika Herrera y contó con la presencia de los exciclistas profesionales Joaquim Purito Rodríguez y Joseba Beloki, quienes disfrutaron de una jornada que incluyó el tránsito por el Parque Nacional del Teide.

La distancia corta de la Tenerife Bike Experience fue 94,7 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.334 metros, mientras que la larga constó de 193 km y un desnivel acumulado de 3.790 metros. Las carreras partieron a primera hora del domingo desde el Iberostar Grand Hotel Anthelia (Adeje) y atravesaron diferentes municipios, así como el Parque Nacional del Teide, hasta llegar a la meta situada en la plaza de San Sebastián.