La octava edición de la Mazucator Trail arranca el próximo 3 de junio para dar continuidad a la Copa Spar de Carreras por Montaña 2018. Con 18,5 km y un desnivel acumulado de 2321 metros, la salida y meta estarán en la plaza del Corpus Villa de Mazo, de donde partirán los 250 participantes a las 10h de la mañana.

Con cuatro avituallamientos y cinco controles de paso, la Mazucator Trail contará también con una carrera infantil, la Mazucator Kids, que pretende fomentar la inclusión a través del deporte. Es más: la recaudación íntegra del circuito Copa Spar se destina a favorecer la inclusión del colectivo de Niños Especiales de La Palma.

El pasado año, los vencedores de la prueba fueron Víctor Luis Concepción, del club Big Bang, con un tiempo de 1h37:41, mientras que en categoría femenina la ganadora fue Ana Begoña González, del Evento 7 Producciones – Now Run, con un crono de 2h13:07. En esta ocasión, Concepción también viene de ganar la V Breña Baja Mágica Trail, parada anterior de la Copa Spar, en la que finalizó los 21 kilómetros en 1h55 minutos.