El próximo 15 de septiembre San Sebastián de La Gomera acogerá el XXIV Triatlón Isla de La Gomera, última cita de las Series Canarias que contará con los mejores triatletas de las islas.

Organizada por el Cabildo Insular de La Gomera y la Federación Canaria de Triatlón, esta prueba de distancia sprint se llevará a cabo en la Bahía y Avenida de San Sebastián de La Gomera.

Con 750 m de natación que se desarrollarán en la playa de San Sebastián, los 20 km de bici que se darán en la capital colombina y los 5 km de carrera a pie en la Avda. de San Sebastián, esta prueba vuelve coincidiendo con las Fiestas Lustrales de la isla, lo que ha resultado un atractivo también de cara a la inscripción de más participantes. Participantes que además cuentan con alojamiento gratuito en la Residencia Escolar de la capital, una facilidad que muchos triatletas agradecen.

El fin del periodo de inscripción está previsto para las 23:59 h del lunes 10 de septiembre, con un coste de 25 euros para federados y de 35 euros para no federados.

El pasado año, el evento que iba a celebrarse el 6 de mayo fue suspendido. Sin embargo, en 2016, los vencedores fueron Raúl Lecuona y Dácil Hernández, que casualmente son quienes lideran actualmente las Series Canarias.