Este próximo 27 de julio arranca la carrera de montaña por excelencia del municipio de Teror, la IX Aguas de Teror Trail-Desafío de Los Picos, coincidiendo con las Fiestas del Agua, donde esperan llegar a la cifra de 1.700 corredores, y donde habrá además varias pruebas infantiles y más de 5.000 visitantes al municipio el día del evento.

En esta edición, la prueba contará con 3 carreras independientes, sobre las distancias aproximadas de 28 km, 17 km y 10 km. El evento se complementa con la celebración de varias carreras infantiles, en la misma tarde.

La prueba será valedera para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, por lo que la misma se regirá igualmente en las pruebas o eventos puntuables para la misma, por el Reglamento de Carreras por Montaña de la Federación Canaria  de Montañismo.

la prueba que tiene carácter solidario, donará un euro de cada inscripción, para la ONG Guardias Civiles Solidarios.

La prueba, patrocinada por Aguas de Teror, está organizada por el Club Deportivo Halteror, Bike Therore, el CFS Los Álamos-El Pino, y Carphial Teror Trail y donde colabora la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Teror.

Tienes más información en http://terortrail.com