Este próximo 05 de octubre llega la sexta edición de la marcha Cicloturista Isla de La Gomera 2019. La prueba en esta edición tendrá un recorrido de 100 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo.

Esta competición ostenta por tercer año consecutivo el título de prueba cicloturista de un día, con mayor número de inscritos de Canarias, un total de 450 deportistas, que se darán cita a las 8 de la mañana en la Plaza de Las Américas, con dirección a la Degollada de Peraza, para acto seguido coger rumbo a Chipude.

Después del avituallamiento, seguirán hasta Arure, camino de Vallehermoso. Ya allí, los ciclistas pondrán rumbo camino de Las Rozas y Agulo, donde tendrán la segunda parada de avituallamiento, para seguir hasta Hermigua, donde se desarrollará el tramo cronometrado, que irá desde la Rotonda de Las Chácaras, hasta la Carbonera. Una vez finalizado el mismo, todos los ciclistas pondrán rumbo al Centro de Visitantes, donde estará instalada la línea de meta.

Tras la prueba, habrá un almuerzo de confraternización, sorteos y entrega de trofeos. La prueba está organizada por el Club Ciclista La Gomera en colaboración con los ayuntamientos de San Sebastián, Agulo, Alajeró, Hermigua y Vallehermoso, junto con la Federación Canaria de Ciclismo.