En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de poder  entrevistar a Iván Benítez, componente de Ocio Salud, empresa organizadora junto al ayuntamiento de Fuencaliente, en la isla de La Palma, de la  segunda edición de la prueba “Vulcano Extreme Race 2019”. Hemos querido compartir unos minutos para que nos hable sobre esta prueba de obstáculos que vuelve este año, tras una primera exitosa edición.

 -Total éxito en la primera y volvemos con la segunda edición de la Vulcano Extreme Race ¿Esperan afianzar esta prueba ya, en el calendario de los deportistas?

“La Vulcano Extreme Race esta afianzada en el calendario de las OCR, tanto a nivel Canario como Nacional. Teniendo presente que con el cierre de este año podrán inscribirse para la edición 2020 en nuestra web: www.vulcanoextreme.com”.

-¿Cuál es el mayor reto que supone, organizar una prueba OCR?

“Lo que prima es la seguridad de nuestros participantes, contamos con un cierre obligado por seguridad de 250 inscritos. Hemos realizado un importante estudio de cargas y del recorrido propuesto para garantizar la seguridad del evento”.

– Como su nombre indica es una prueba extrema, ¿la condición física para superar este reto es fundamental?

“Si, es una prueba que tiene varios niveles, los exigidos por OCRA España y OCRA Canarias, donde estarían los denominados Élites y luego los populares o participantes que quieren conseguir su reto personal.

Las carreras de obstáculos OCR son competiciones dónde los corredores deben llegar a la meta en el menor tiempo posible. Se encontrarán con obstáculos de diferentes dificultades que pondrán a prueba a cada uno de ellos, por lo que el nivel y las condiciones físicas deben ser adecuadas para alcanzar el pódium o el estatus de finisher”.

-¿En esta edición se han propuesto introducir alguna novedad, cambio de trazado, distancia, etc… con respecto a la anterior?

“Hemos aumentado el número de obstáculos y hemos implicados a empresas locales, con el fin de dar a conocer aún más si cabe un municipio con un entorno muy importante para nuestra Isla”.

-¿Qué ventajas tiene que la prueba forme parte del circuito OCRA Canarias y OCRA España?

“Los participantes inscritos en la liga nacional y regional puntuarán en la misma. Parte de ellos son foráneos, teniendo en cuenta que de los 250 inscritos 116 personas son de fuera de la Isla. Este es un dato a tener en cuenta en futuras ediciones, para lo cual, estudiaremos la posibilidad de ampliar dichas plazas”.

-El trazado discurre por un paraje natural de gran belleza como es la zona de los volcanes en Fuencaliente, por lo que el participante además de disfrutar de la prueba disfruta de los paisajes. ¿Fomenta este tipo de trazados la afluencia de deportistas?

“Por supuesto, creo que el participante disfrutará del paisaje ya que es el más joven de España. Pasaran por las faldas del Teneguía volcán cuya última erupción fue hace 48 años. Además de disfrutar de un entorno paisajístico increíble, Ocio Salud como organizador junto al Ayuntamiento de Fuencaliente han querido ampliar la oferta de ocio arrancando a las 12 horas con la entrega de dorsales y música en vivo, posteriormente a las 17 horas será el pistoletazo de salida de la II Vulcano Extreme Race , cerrando el evento con la entrega de premios. todo esto amenizado por Revolution Dance, Graja Sound y Benito Elvira Dj, sin olvidar el sabor gastronómico de la comarca con la Panadería Pasteleria Zulay hasta las 00:00 horas, que dará término este maravilloso evento”.

-Puedes contarnos que es Ocio Salud, empresa organizadora del evento, de la cual tú eres gerente.

“Somos una empresa joven de origen palmero con ganas de trabajar por nuestra Isla y por Canarias. Contamos en nuestro currículum con la organización de pruebas muy importante como la Copa Spar, Travesias a nado de la Villa Mazo y Playas de Aridane sin olvidarnos de la isla colombina con la Travesía a nado La Gomera , y la Vulcano Extreme Race en su segunda edición.

En la empresa hemos querido implantar la sostenibilidad, reduciendo el uso de plásticos y concienciando a la población palmera. Destacamos nuestra profesionalidad e ilusión con proyectos donde está asociado lo solidario, lo cultural y lo deportivo.

Darle las gracias al Ayuntamiento de Fuencaliente por confiar en el equipo humano que compone Ocio Salud, y sobre todo agradecer al  Alcalde Gregorio Clemente Alonso Méndez, al Concejal de Deportes Juan Joel Hernández Alonso, al equipo de gobierno del Ayuntamiento, y al Técnico de Deportes Ricardo Pérez, así como a todo su equipo de trabajadores, que sin ellos esto no sería posible.

Nos gustaría mencionar  y agradecer también a todos esos voluntarios, que de manera desinteresada trabajan con nosotros, para que todo salga bien.

Destacar la colaboración de empresas como: OCRA España, OCRA Canarias, Hotel La Palma & Tenguia Princess,Top Time, Your Team S.L, Riverol Running, Panaderia Pasteleria Zulay, Graja Sound , Benito Elvira Dj, Revolution Dance, Kikazaru TV, Producciones DMR y Volcánica”.