Este 7 de septiembre se celebra en Corralejo, Fuerteventura, desde las 09:30h de la mañana, la sexta edición de la Acua Water Park Fuertebike, la mayor prueba de bici de montaña de Canarias que se celebra al completo en un mismo municipio.

La cita se compone de dos distancias, una de ochenta kilómetros conocida como marathon y otra de cincuenta kilómetros denominada media marathon. Esta última tendrá su salida a las 09:40 horas del mismo 7 de septiembre. La prueba se desarrollará en la zona conocida como panorama Tres Islas de Corralejo.

La recogida de dorsales se realizará el día 6 de septiembre desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas, o el mismo día de la prueba desde las 7.30h hasta las 8:30h junto a la salida, en la zona conocida como Panorama Tres Islas.

El pasado año, los vencedores de la distancia larga fueron Francisco José Pérez del Picachos y Samuel Rodríguez del Aljibe, ambos con un tiempo de 02:50.22, junto a Margarita Fullana, del Platges de Cala Millor, que terminó en 03:17.28. En la distancia corta, los vencedores fueron, Adán León del Riuteam, parando el cronómetro en 01:46.58, y María Dolores Fiestas del CD. A más Viento,con un tiempo de 02:11.41, que se hicieron con los primeros puestos masculino y femenino respectivamente.

Uno de los principales atractivos de Fuertebike, prueba organizada por el Ayuntamiento de La Oliva y el Club Columbus Runner Fuer, es la posibilidad de competir en una carrera de mountain bike en un entorno de gran valor paisajístico y natural como son los caminos rurales de La Oliva y de Fuerteventura, recorriendo los volcanes de Las Calderas, las zonas de jable de Lajares, los acantilados de Tindaya, los paisajes interiores de El Roque, o el litoral de El Cotillo y Majanicho.

Una prueba que, sin duda, será un espectáculo para los ciclistas y para el público de Fuerteventura, que disfrutarán de una competición muy especial por entre los parajes de Corralejo.