La Isla Bonita acoge este fin de semana el Festival de Senderismo y Montaña isla de La Palma. Con 200 participantes en esta undécima edición, la isla se confirma como uno de los lugares preferidos de Canarias, para la práctica del senderismo y la observación astronómica.

En las tres jornadas que durará el Festival, los participantes podrán disfrutar de 13 rutas guiadas que recorrerán numeroso senderos de los más de mil kilómetros de los que dispone la Isla y donde además degustar la prestigiosa gastronomía, así como el patrimonio histórico de la misma.

Entre las diferentes rutas, caben destacar la ruta que transita por el Parque nacional de la Caldera de Taburiente, donde los senderistas pueden disfrutar del gigantesco cráter de erosión de 8 km. de diámetro, o la ruta de la Capilla Sixtina del Atlántico. con la visita a las inmediaciones de la Cueva Bonita de Tijarafe, donde los visitantes pueden maravillarse de los impresionantes paisajes marinos. También la observación astronómica tiene su sitio, en la ruta Caminos del cielo, donde los senderistas, podrán observar las maravillas del cielo palmero.

Todas las rutas serán dirigidas por guías experimentados que llevarán la dirección de la ruta. Asimismo la organización hace una serie de recomendaciones, tales como: hacer uso de botas o zapatillas de deporte, ropa de abrigo e  impermeable así como sus propios alimentos para la duración de la ruta.