La modalidad de 28 kilómetros de la Tinajo YouTrail será puntuable para la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote

La temporada de carreras por montaña está tocando a su fin y el próximo fin de semana se cierran varias de las competiciones que se encuentran en marcha en la isla de Lanzarote. La modalidad de 28 kilómetros de la Tinajo YouTrail será puntuable para la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote, conociéndose los ganadores de la tercera edición de esta popular competición que ha servido para dar una mayor importancia a las pruebas de trail de la isla.

La Tinajo YouTrail se encuentra incluida en el calendario de pruebas que forman parte de la III Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote, competición que se viene desarrollando desde el pasado mes de mayo. Además de la carrera que se celebra este fin de semana en el municipio de Tinajo, la VI Vertical Montaña Blanca, Transajaches, V Circular Nocturna de Arrieta y Famara Total, forman parte de la III Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote.

En la categoría masculina, Rubén Rodríguez, con 372,93 puntos, encabeza el ranking de la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote. Muy de cerca se encuentra Tanausú Cabrera con 371,89 puntos y el podio lo completa Fernando Toribio con 360,16 puntos. Rafael Fernández (357,72) y Manuel Díaz González (351,29), completan las primeras cinco posiciones de la categoría masculina.

Belinda Guillén encabeza la clasificación femenina de la III Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote, acumulando un total de 232,93 puntos en las tres pruebas en las que ha participado. La lucha entre las féminas se centra en la segunda y tercera posición, siendo varias las corredoras las que tienen opciones de subirse al podio. María Pilar Sosa (153,44), Safira Rita Delgado (148,48), Gloria Cuellar (148,2) y Moreiba Morín (127,71), ocupan las primeras plazas del ranking femenino.

Las inscripciones para participar en la Tinajo YouTrail estarán abiertas hasta el próximo miércoles 18 de octubre, finalizando el plazo a las 23:59 horas. Las inscripciones se pueden realizar on-line a través de la plataforma que se encuentra en la página web oficial (www.tinajoyoutrail.com), rellenando un sencillo formulario. También existe la posibilidad de realizar de manera presencial las inscripciones en el Gimnasio Municipal de Tinajo.

La Tinajo YouTrail es organizada por el Ayuntamiento de Tinajo a través de la Concejalía de Deportes, y cuenta con el patrocinio de European Sport Destination, Reserva de la Biosfera, Cabildo de Lanzarote, Coca-Cola, Aquabona, Seguros Mutua Tinerfeña, Sport Zone, FisioSan, Centro Comercial Biosfera Plaza, Cicar y Librería-Papelería Arrieta.