La décima edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña La Palma 2018, el Walking Festival La Palma, se celebra en la Isla Bonita del 12 al 14 de octubre.

Será una cita imperdible para los amantes de la naturaleza, al recorrer la Isla Bonita por su extensa red de senderos, con la capital como punto de salida y llegada.

Con un extenso conjunto de rutas guiadas por la isla, se ofertan desde rutas nocturnas a rutas temáticas, incluyendo actividades de ocio para niños. Una amplia variedad que incluye rutas tan diferentes como la Ruta del Agua (Nacientes de Marcos y Cordero), Ruta Estrellas entre Volcanes (nocturna) o la Ruta de la Miel.

Para este evento, el Cabildo de La Palma ha equipado, rehabilitado y tematizado los senderos y antiguas vías de comunicación a nivel insular, que forman parte de la historia, la identidad y el patrimonio colectivo de La Palma.

De esta forma, la naturaleza verde de la isla se convierte en una forma de valoración del patrimonio local, a través de los ojos de aquellos que visitan la isla y que ayudan a aprovechar los recursos patrimoniales y etnográficos, contribuyendo a la sostenibilidad.

Todas las rutas marcadas para el festival, algunas con plazas limitadas, estarán dirigidas por guías experimentados, que se encargarán de hacer de esta una experiencia valiosa y única para todos aquellos que asistan.

Organizado por el Cabildo Insular de la isla, a través del Servicio de Deportes y la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la isla de La Palma, SODEPAL, esta cita está pensada para que participe toda la familia. Por ello, incluso en la web oficial del evento se ofertan paquetes de vuelo + hotel desde Tenerife, lo que abre las opciones para participar en la amplia variedad de rutas ofertadas desde la organización.

Las inscripciones permanecen abiertas en la web del festival, y así se mantendrán hasta el 5 de octubre, con diferentes costes si se trata de ruta guiada (10 euros), ruta enológica (12 euros) o ruta marina (18 euros). Estas incluyen la participación en las rutas, la guía del profesional encargado, el servicio de transporte a la salida desde la plaza de España de Santa Cruz de La Palma y el servicio de transporte desde la llegada hasta el punto de salida, la plaza del Senderista de la plaza de España de S/C de La Palma.

Un encuentro pensado por y para los amantes de la isla, que podrán visitarla de una forma que les permitirá descubrir nuevos aspectos y nuevos colores de La Palma.